Viudas negras sedujeron a dos amigos, los drogaron para robarles y terminaron matando a uno

La víctima fatal cumplía 30 años este lunes. Las mujeres están prófugas

Compartir
Compartir articulo

Dos amigos conocieron a dos mujeres en una disco y decidieron llevarlas al departamento de uno de ellos. Una vez en el lugar los hombres bebieron de una "jarra loca" de bebidas alcohólicas y mientras que uno quedó inconsciente, el otro terminó falleciendo. Las "viudas negras", que escaparon del lugar con distintos objetos de valor, permanecen prófugas.

El dueño de la casa estuvo demorado por la policía pero la sospecha de los investigadores es que las mujeres, aún no identificadas, pudieron haber actuado con la modalidad de "viudas negras" y ser las responsables de la muerte de la víctima por haber colocado algún tipo de droga en el cóctel de bebidas alcohólicas.

Si bien trascendió este lunes, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada y fue descubierto en horas de la mañana en el departamento 7mo. "S" del edificio ubicado sobre la calle La Rioja 1110, en San Cristóbal, según precisó la agencia Télam.

Allí fue encontrado por sus familiares el dueño de casa, identificado como Enrique Estrada (41), en estado de somnolencia en una cama y en la otra apareció muerto un hombre identificado como Cristian Ramiro Samaja (29), quien trabajaba como vigilador privado.

Rosa, una vecina del mismo edificio que actuó como testigo del procedimiento, contó en declaraciones al canal de noticias C5N que "el departamento estaba todo revuelto" y que el dueño del lugar entró "en estado de shock y se lo notaba muy mal".

Según lo poco que pudo contar Estrada y lo que pudo reconstruir la Policía a partir de otros testimonios, luego de ir a un boliche, el dueño de casa y Samaja concurrieron al departamento de la calle La Rioja con dos mujeres y allí se pusieron a ingerir un cóctel de bebidas alcohólicas que prepararon en una "jarra loca", tras lo cual se despertó con todo el departamento revuelto y notó algunos faltantes.

Estrada denunció que entre los faltantes que había notado en su vivienda había computadoras y teléfonos celulares. Además, fuentes policiales aseguraron que al momento de llegar, los efectivos hallaron una mochila cargada con latas de conservas y comestibles que, posiblemente, había sido preparada por las mujeres para robar pero que la dejaron abandonada.

Como Estrada era el único testigo presente en un departamento con un muerto, efectivos de la comisaría 20, con jurisdicción en la zona, hicieron la consulta judicial y lo demoraron por decisión del fiscal de instrucción Carlos Donoso Castex y la jueza en lo Criminal y Correccional 47, Mónica Berdión de Crudo.

Fuentes judiciales revelaron que, de acuerdo con el primer adelanto realizado por los expertos del Cuerpo Médico Forense, en la autopsia realizada sobre el cadáver de Samaja no surgió ningún indicador que se haya tratado de una muerte violenta, por lo que se esperan los exámenes toxicológicos y complementarios.

LEA MÁS

Tres "viudas negras" lo drogaron, lo dejaron desnudo y le desvalijaron la casa