El Juzgado Federal N° 2 en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villegas, ordenó hoy la detención de seis policías, entre ellos, dos comisarios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, por formar parte de una red de explotación sexual de mujeres y travestis con fines de lucro.

Luego de ocho meses de investigación, el magistrado puso en marcha esta mañana una serie de allanamientos en comisarías y destacamentos policiales. A partir del registro de los establecimientos, Villenas ordenó la detención de Jorge Virreira (de la comisaría 4° de Lomas), Félix Breglia y Miguel Kearney Herrera (comisario y subcomisario del Comando de Patrullas de Avellaneda, respectivamente), César Pérez (jefe de calle de la 4° de Lomas) y Fabián Robledo (también de la 4°). Todos fueron esposados en sus lugares de trabajo menos la oficial Ferrando, a quien hallaron por sorpresa en su casa. Además, tiene pedido de captura el comisario Héctor Coquean, de la Distrital de Ezeiza; mientras que los subcomisarios Raúl Alberto Gauna y Maximiliano Daniel Oviedo fueron desafectados de la fuerza por estar involucrados en la causa, aunque no quedaron detenidos.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el número de uniformados detenidos podría aumentar a siete con el avance de la instrucción y del registro de los domicilios, ya que está bajo sospecha la actuación en el negocio sexual de otros tres subcomisarios de la jurisdicción.

El operativo es encabezado por la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, cuerpo perteneciente a Gendarmería nacional.

Los allanamientos se realizaban en el Polo Policial Ezeiza y en la comisaría cuarta de Lomas de Zamora, además de las viviendas de los imputados.

Las actuaciones continuarán durante toda la jornada del viernes y se encuentra en proceso el secuestro de material probatorio de los ilícitos, precisaron las fuentes consultadas.

LEA MÁS