Investigan si un piercing encontrado en un horno de ladrillos pertenece a Daiana Garnica

La joven está desaparecida desde hace 10 días. El hallazgo, en el lugar de trabajo del principal sospechoso, alimenta la peor versión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace 10 días Daiana Abigail Garnica, de 17 años, salió de su casa en la localidad tucumana de Alderetes tras recibir el llamado de un vecino, Darío Suárez, de 40 años. Sólo Suárez, hoy el principal sospechoso por la desaparición de la adolescente, regresó. Ahora un trozo de acero quirúrgico encontrado en la ladrillera donde trabaja el implicado podría llevar a los investigadores a desandar el destino de la joven.

Según medios locales, el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, aunque la realidad es que todavía no hay rastros de Daiana. Por estas horas intentan determinar si el elemento hallado dentro del horno de la cortada de ladrillos donde trabajaba Suárez pertenece a la adolescente de 17 años.

infobae

Todo deberá ser analizado en laboratorio, por lo que nadie de la investigación se atreve a confirmar o descartar ninguna de las hipótesis que se barajan. Las versiones van desde una red de trata hasta un homicidio y ya hay 10 personas detenidas.

"Podría ser un arito de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría", explicó el abogado de la familia Garnica, Sergio Pérez en diálogo con medios tucumanos.

El hallazgo de ese posible piercing se suma a los pequeños restos que levantaron los peritos de ese mismo horno, que podrían ser piezas dentales.

infobae

Además este martes agrupados bajo la consigna "Ni una menos, viva la queremos" se realizó una manifestación en la plaza Independencia de Tucumán para exigir la aparición con vida de la joven.

Las sospechas del fiscal

Según tarscendió, Bonari se inclina por la hipótesis de que el principal imputado, Darío Suárez, abusó de Daiana, la asesinó y se deshizo de sus restos quemándola en el horno de la cortada en la que trabajaba.

Sin embargo no lo habría hecho solo. Para el fiscal, Suárez contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Hernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar. Ambos están detenidos.

Los detenidos

Suárez; sus hermanos César y Miriam; su esposa Yanina Alejandra Villarreal; la hermana de esta, Elena; la suegra de Suárez, Juana Rosa Funes; Mavi Castro, prima de Suárez; Carmen Santana, otra presunta pareja suya; "Sapo" Pacheco y Mátar. La mayoría de ellos están imputados por encubrimiento.

LEA MÁS

Ricardo Darín se sumó a la búsqueda de Daiana Garnica

La mamá de Daiana Garnica, desaparecida hace una semana, pidió que el único detenido "diga qué le hizo"