Tierra del Fuego: dos hermanitos murieron en un incendio y descubrieron que la nena había sido abusada

La autopsia reveló que la menor de 3 años presentaba signos de violencia sexual; hay cuatro detenidos, entre ellos el padre y el abuelo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dos hermanos de tres y cinco años murieron ayer en un ncendio en Tierra del Fuego y la autopsia reveló un doloroso dato: la nena presentaba signos de abuso sexual. Por el aberrante hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellos el padre, el abuelo y el tío de los chicos.

El incendio se produjo ayer al mediodía en una pequeña casilla de madera ubicada en la calle Karukinka al 400, en la ciudad fueguina de Río Grande.

Los menores, que en ese momento no estaban acompañados por ningún mayor, fueron trasladados al Hospital Regional Río Grande en un patrullero, ya que la ambulancia debía cruzar toda la ciudad para llegar.

Según publicaron medios locales, los primeros indicios del incendio aportados por los peritos daban cuenta de un "hipotético accidente" ante un posible desperfecto eléctrico que habría producido un chispazo que en cuestión de minutos consumió la precaria vivienda, en los asentamientos de Margen Sur.

infobae

Sin embargo, la madre sembró dudas sobre esta versión al declarar que un hombre, que afirmaba ser propietario del terreno, los había amenazado con prenderles fuego la casa si no se iban del lugar.

A raíz de la denuncia, la Justicia ordenó la detención del sujeto, un tucumano de 60 años. También habría ordenado revisar la pericia de Bomberos Voluntarios ante la hipótesis de que el incendio se haya utilizado para cubrir los abusos revelados a partir de la autopsia de la nena.

Los vecinos de la zona expresaron su indignación a través de las redes sociales y realizaron una convocatoria para pedir por cuestiones vinculadas a necesidades insatisfechas de la zona, que van desde una más amplia cobertura de atención médica en el centro de salud y la necesidad de contar con una ambulancia para un pronto traslado en caso de accidentes.