Tiene 13 años y fue a la escuela con un arma "tumbera"

La policía debió intervenir tras el aviso de un alumno que vio la pistola en la mochila de su compañero. Ocurrió en un colegio de Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
Un menor fue a la escuela con un arma “tumbera” (Diario Panorama)
Un menor fue a la escuela con un arma “tumbera” (Diario Panorama)

Una inquietante situación se vivió en el medio de una clase con alumnos menores de edad en Santiago del Estero. Un alumno detectó que un compañero, de 13 años, guardaba en su mochila un artefacto que le resultó peligroso.

El chico se percató de que se trataba de un arma de fuego e inmediatamente alertó a su profesora, quien se acercó al dueño de la mochila y le ordenó que le mostrara lo que escondía.

El alumno, de la Escuela Ricardo Rojas del barrio Alberdi, ya no pudo disimular sus nervios y dejó al descubierto un arma de fabricación casera, también denominadas "tumberas".

LEA MÁS:

Detuvieron a tres hombres con armas y una granada frente a una escuela de Villa Crespo

En consecuencia, la docente dio aviso a los directivos y a la policía. En presencia de los uniformados, entre los que se encontraban peritos de Criminalística, se revisó la mochila y se incautó el arma casera para ser analizada.

En tanto, al adolescente se lo trasladó a la dependencia policial. Según se supo, se trata de un alumno del nivel secundario con residencia en el barrio 9 de Julio, de la ciudad de La Banda.

A su madre se la convocó a la Comisaría interviniente, donde el menor brindó un testimonio en su presencia, para explicar el origen de la "tumbera" que portaba en su mochila, según dispuso la Unidad Fiscal Capital. Finalmente, se retiró en compañía de su progenitora.

LEA MÁS:

Allanaron 90 locales en Balvanera donde se vendían 2.500 celulares robados