Metodología "piraña": así le roban a los automovilistas en la autopista Buenos Aires-Rosario

La secuencia, en donde se ve como delincuentes interceptan a un automovilista y luego escapan, fue filmada por un concejal local

Compartir
Compartir articulo

El concejal peronista de Rosario Diego Giuliano registró con su celular el momento en que delincuentes armados emboscaron a un automovilista en la autopista que une esa ciudad de Santa Fe con Buenos Aires a plena luz del día. A pocos metros, el edil apenas atinó a tocar bocina para ahuyentar a los ladrones. Sin embargo, no pudo hacer nada: el robo ya había sido concretado.

Todo ocurrió el viernes pasado, en horas de la tarde, en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires, en el enlace con la avenida de Circunvalación, según publicó el diario La Capital.

En el lugar no había vigilancia policial. El video, de apenas 15 segundos de duración, muestra a dos jóvenes armados cuando sorprenden al conductor del coche, le apuntan con armas y, luego de robarle efectos de valor, escapan por un campo ubicado al costado de la autovía.

ROBOS "PIRAÑA", UNA MODALIDAD QUE SE REPITE

Una situación similar tuvo al periodista Marcelo Longobardi como protagonista, cuando escapó casi de milagro de un intento de robo en la autopista Panamericana, a la altura de Cardales, el pasado sábado por la noche.

El conductor de radio Mitre relató que chocó con su camioneta contra un bloque de cemento arrojado por un grupo de delincuentes, pero resistió el impacto y eso le permitió huir: "Tuvimos suerte porque le pegamos y seguimos. Si no lo ves, volcás. Es una modalidad criminal, peligrosísima", dijo en diálogo con Infobae.

El periodista detuvo su marcha unos 500 metros de donde había impactado y ahí fue cuando vio cómo asaltaban a los autos que venían detrás. "A un hombre le robaron la plata, el teléfono y hasta las zapatillas", graficó.

LEA MÁS