Asesinó a su marido, lo descuartizó y lo arrojó a un lago: la Justicia la absolvió

La decisión fue tomada por la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, en Córdoba. La mujer había sido víctima de violencia doméstica por parte de su esposo durante años

Compartir
Compartir articulo
El crimen ocurrió en la localidad cordobesa de Bialet Massé
El crimen ocurrió en la localidad cordobesa de Bialet Massé

La Justicia de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje protagonizó un hecho polémico: decidió absolver a una mujer que había confesado haber matado de un tiro a su esposo, haberlo descuartizado y haber arrojado sus restos al lago San Roque.

La protagonista del suceso es Karina Lidia Signoretta y el crimen ocurrió en marzo de 2011 en la localidad serrana de Bialet Massé.
Entonces, un hermano del marido de Signoretta, Rubén "Ruly" Cuello, presentó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Cosquín por la desaparición del hombre.

Así se dio inicio a una investigación que durante cinco meses no tuvo ningún avance significativo. Hasta que en agosto de ese año, la propia Signoretta se presentó en una sede judicial para realizar la confesión del crimen.

Con la asistencia de un abogado, la mujer indicó que durante años había sido víctima de maltrato físico por parte de Cuello, quien la golpeaba cada vez que tomaba alcohol. Así, relató que en la mañana del 12 de marzo de 2011 asesinó a su marido de un disparo con una escopeta calibre .22 en el cuello, mientras él descansaba en la cama.

El dramático testimonio continuó: después de asesinarlo, tomó una sierra que había en el hogar y descuartizó al hombre. Más tarde, introdujo las partes del cuerpo en bolsas de consorcio, que serían arrojadas luego al lago San Roque.

La mujer fue imputada de inmediato por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y fue recluida en la cárcel de Bouwer. Unos días después se conoció que la mujer estaba embarazada aunque no se pudo definir si el padre del bebé era el propio Cuello.

Desde esa fecha hasta la actualidad, las autoridades nunca pudieron dar con los restos del cuerpo de Cuello, pero sí encontraron la carabina con la que se produjo el crimen, que había sido vendida posteriormente por la mujer. Los peritos pudieron encontrar coincidencias con los restos de sangre encontrados en la vivienda.

LEA MÁS: El dramático testimonio de la madre de la chica argentina asesinada en Playa del Carmen

LEA MÁS: Confirmaron prisión para un detenido por el crimen de las turistas argentinas en Ecuador

Durante la celebración del juicio, las posturas de ambas partes fueron claras: el abogado de Signoretta, Francisco Lavisse, sostuvo que el crimen respondió a la ola de vejaciones, maltrato y agresiones a las que su cliente fue víctima durante años. Por su parte, la querella, a cargo de Francisco Zanier, indicó que no había antecedentes policiales o judiciales al respecto.

En tanto, durante el juicio Signoretta no presentó declaración y sólo atinó a decir "pido perdón" a los familiares del fallecido.

La resolución de la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje dejó estupefacto a más de uno de los presentes: "Absolver a la señora Karina Lidia Signoretta del hecho único acusado y calificado como homicidio agravado y disponer el cese de las restricciones impuestas provisionalmente".

Hasta el día de hoy, el cadáver de "Ruly" Cuello todavía no apareció.

LEA MÁS:

Desapareció en Turquía una joven argentina perseguida por la familia de su novia

Últimas Noticias

Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Ariel Ciallella es amante del deporte. En 2007 trabajaba en una agencia de autos, tenía dos hijos pequeños y su vida dio un vuelco tras enterarse de la enfermedad. Cómo su historia es un ejemplo de resiliencia y superación
Le diagnosticaron Parkinson a los 33 años, fundó un club de rugby y ahora quiere cruzar los Andes

Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

Ángel Sánchez, de la Corriente Expresión Renovada (CER), se lanzó sobre el móvil policial cuando la fuerza avanzaba sobre empleados municipales que reclamaban por 432 compañeros de planta permanente que fueron despedidos por el intendente Roy Nikish
Escándalo en Chaco: un concejal de Resistencia se subió al techo de un patrullero para evitar que desalojaran una protesta

De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La jugadora con mayor popularidad de la casa tendrá una salida por motivos médicos, pero su caso no es el primero. En ediciones anteriores, otros hermanitos también dejaron el reality por diferentes razones
De Francisco Delgado a Furia: otros casos de participantes que rompieron el aislamiento y abandonaron GH por un rato

La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Denise Lodge admitió su participación en una red de venta ilegal de partes de cuerpos donados a la prestigiosa universidad, conmocionando a la comunidad académica
La esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Una IA aprende a jugar Red Dead Redemption II y logra superar las primeras misiones

Esta tecnología fue capaz de buscar objetos dentro del juego, proteger a otros personajes y moverse por el mapa
MÁS NOTICIAS