Una mujer mató a su pareja durante una discusión: dijo que "quería asustarlo"

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. La víctima fatal le había dado una brutal golpiza

Compartir
Compartir articulo

El hecho se registró este domingo en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Noemí Ortiz fue acusada de matar a su pareja, Pablo Rúa, con una botella cortada en el marco de una discusión. Ortiz declaró este lunes y brindó detalles sobre lo ocurrido.

Ortiz acudió hoy a la audiencia acusada de "homicidio agravado por el vínculo". La mujer, acompañada de su defensora hizo uso de su derecho a declarar y en ese marco detalló la pelea con Rúa y su ataque a modo de defensa luego de haber sido víctima de una brutal golpiza.

"Ese día nosotros estuvimos tomando en la casa de él", detalló Noemí y reconoció que incluso estaba junto a ellos una tercera persona de apellido Palacios, amigo de Rúa, según precisó el medio local El Patagónico, que hizo públicos registros en video de la declaración.

Según trascendió ella y quien fuera su pareja iniciaron una discusión por la música. "Entramos a discutir me agarro de los pelos, me tiró al piso, y yo me trataba de defender por eso tenía rascuñada la cara, no me soltaba porque tiene más fuerza que yo, el amigo estaba en ese momento, yo le pedí ayuda y él me decía que o podía porque Pablo (Rúa) me seguía teniendo, me agarraba de la cabeza y me pegaba contra el piso", relató.

infobae

"Yo tenía mucho miedo", repetía y recordó que no hacía mucho tiempo atrás Rúa la amenazó con un cuchillo en su garganta y le produjo lesiones. "Tenía miedo porque estaba como loco y yo le decía que me deje y le hacía señas con las manos, cuando me soltó quiero salir corriendo, él me agarra de los pelos y solo atine a agarrar la botella, la tenía en la mano, yo la rompo lo quisé asustar para que él no me hiciera daño, porque él me quería matar me decía te voy a hacer mierda".

En ese momento, según la mujer, Rúa vuelve a arrojarla al suelo "y yo lo tenía encima, no me di cuenta que lo había cortado, me di cuenta cuando él me soltó, le vi el brazo, se sentó en el sillón y yo le puse su campera en el brazo para que no siga perdiendo sangre". De inmediato dio aviso a familiares de ella para trasladar a Rúa al Hospital.

"Creía que iba a ser más rápido que la ambulancia, fui con él , le hablaba", explicó ante la Justicia Ortiz, que además aseguró que en el Hospital pudo ver el momento exacto en el que él murió.

"Pero nunca fue mi intención, nunca fue mi intención yo quería asustarlo para que no me mate", finalizó.

La abogada de Ortiz pidió al Juez Jorge Odorisio que se tenga en cuenta para la calificación del caso el vínculo que mantenía su representada con Rúa, dado que no eran una pareja estable y que la víctima contaba con otra pareja y ya no convivían.

LEA MÁS