El ataúd del nene que apareció descuartizado estaba vacío: detuvieron a dos personas

Se trata del dueño de la funeraria de El Boquerón y del encargado del cementerio de Otamendi

Compartir
Compartir articulo
(0223.com.ar)
(0223.com.ar)

Este miércoles por la mañana personal policial se presentó en el cementerio de Cte. Nicanor Otamendi, con el fin de exhumar el ferétro de Matías Valentino Fernández, el nene de 1 año y medio que el 10 de marzo murió por atragantamiento en la localidad bonaerense de El Boquerón y que la semana pasada fue encontrado con diversas mutilaciones a la vera de la Ruta 11.

El ataúd desenterrado estaba vacío y roto. Tras las averiguaciones pertinentes, resultaron detenidas dos personas: el dueño de la funeraria de la localidad de El Boquerón que prestó el servicio fúnebre a la criatura, un hombre de 66 años de apellido Della Satina, y el encargado del cementerio de Otamendi, de apellido López.

Según trascendió, el hecho de que el féretro estuviese vacío y roto indicaría para los investigadores de la Fiscalía Descentralizada de General Alvarado que el robo del cadáver se produjo en el cementerio.

Fuentes judiciales precisaron a Infobae que López, el encargado del cementerio, quedó detenido por "falso testimonio y encubrimiento". Durante la investigación había declarado y aseverado que la tumba había estado "intacta desde el día del entierro".

En el operativo de este miércoles estuvieron presentes los papás de Matías Valentino Fernández, el niño que 11 días después de su muerte fue encontrado por un ciclista a la vera del arroyo La Totora con diversas mutilaciones y suturas en su cuerpo.

(0223.com.ar)
(0223.com.ar)

Efectivos policiales custodiaron el perímetro del sector 4 cementerio de Otamendi donde realizó el procedimiento. La tarea fue solicitada por la fiscal Ana María Caro tras la confirmación de los análisis de ADN que permitieron identificar, a una semana de la aparición del cuerpo, la identidad de la víctima.

Participaron efectivos de la policía comunal y de la Subdelegación de Investigaciones de Miramar, en tanto que se pudo saber de la realización de tres allanamientos en el marco de la investigación:  en la funeraria de Boquerón, en la casa del dueño de la cochería en Mar del Plata y el tercero en la vivienda de un sepulturero de Otamendi.

Ambos detenidos, Della Satina y López, se encuentran detenidos en el marco de una nueva causa que intenta dilucidar la manera en que los restos salieron del cementerio e identificar a los responsables del quite de órganos y mutilación posterior.

La criatura de 1 año y medio había muerto el 10 de marzo pasado tras atragantarse con una "bombucha". Once días después, el martes 21, su cuerpo apareció mutilado a un costado de la ruta 11 entre las localidades de Miramar y Mar del Sud.

LEA MÁS

Crece el misterio: qué pasó con el cuerpo del niño que apareció en la ruta de Miramar