Declara Luis Miguel, el gitano que chocó en Palermo y protagonizó un escándalo

Se presenta en Tribunales luego de haber sufrido una descompensación que anoche obligó a trasladarlo al Hospital Fernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hombre que fue detenido por protagonizar un choque y una pelea, además de estar armado, luego de salir de una fiesta de 15 años en el barrio porteño de Palermo, declarará hoy en Tribunales luego de haber tenido una noche complicada en la que se "descompensó" y fue hospitalizado.

Fuentes policiales informaron que Jorge Luis Miguel, de 35 años, integrante de la colectividad gitana, estaba alojado en la comisaría 23 y en las últimas horas -alrededor de las 2:30 de hoy- tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández.

La Policía aguardaba esta mañana que los médicos le den el alta para llevarlo nuevamente a la seccional y luego a la Unidad Penal 28, ya que hoy debería prestar declaración ante el juez Luis Zelaya.

En el mismo centro asistencial se encuentra internado, recuperándose de las heridas sufridas, el conductor del Renault Sandero chocado por el BMW blanco, modelo M4 y valuado en unos 160 mil dólares, que conducía el detenido.

DyN
DyN

En la mañana de ayer, poco antes de las 6, el vehículo de alta gama, a gran velocidad y de contramano por la calle Salguero, al llegar a la rotonda con la avenida Costanera chocó con el Renault Sandero provocando heridas a su conductor.

Según los informantes, el hombre se bajó del coche empuñando un arma de fuego y amenazó a los presentes por lo que fue arrestado por la Policía. Familiares del detenido, pocos minutos después, llegaron y protagonizaron incidentes con periodistas, agentes y curiosos que se encontraban allí.

La Policía encontró en el auto del detenido, un comerciante dedicado a la compraventa de autos usados con antecedentes delictivos, una importante suma de dinero en dólares, numerosas joyas y además una pistola Glock calibre 9 milímetros y otra Bersa calibre 40.

DyN
DyN

El detenido fue alojado en la comisaría 23, donde se le instruyeron actuaciones por "amenazas y conducción riesgosa" que lleva adelante Silvana Bruno, titular de la Fiscalía Contravencional 9.

También se le imputaron los delitos de "resistencia a la autoridad, portación de arma de guerra y lesiones culposas", causa que está a cargo de Luis Zelaya, titular del Juzgado Correccional 13.

LEA MÁS: