Condenaron a los cinco delincuentes que quisieron robarle al "samurái" de Córdoba

Ocurrió en 2015. Entraron a robar a una casa y el dueño se defendió con una katana

Compartir
Compartir articulo
(La Voz)
(La Voz)

La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba encontró como responsables a cuatro hombres y una mujer por el asalto a una casa del barrio Cerro Norte. En aquella oportunidad el dueño evitó el robo usando una espada de samurái.

El hecho se registró en abril de 2015, cuando cinco asaltantes ingresaron en una vivienda  y el dueño de casa los repelió utilizando una katana, como se denomina a la tradicional espada oriental utilizada por los llamados guerreros samurái.

infobae

Tres de los asaltantes resultaron heridos con el sable oriental, dos de ellos de gravedad, por lo que aún arrastran secuelas, según publica este martes el diario cordobés La Voz del Interior.

Por unanimidad y luego de un acuerdo entre el fiscal y los defensores, el tribunal impuso el mediodía de este martes las condenas que solicitó el acusador Hugo Antolín Almirón.

(La Voz)
(La Voz)

Las penas fueron las siguientes: Gabriela Yvonne Loyola, tres años de prisión efectiva y obtuvo la libertad condicional por haber cumplido ya 10 meses de encierro; Ian Carim Mena, cinco años y medio de prisión, unificados en seis años y medio por una condena anterior; a Maximiliano Andrés Peralta, cinco años y siete meses de prisión; y Osvaldo Maximiliano Moyano y Juan Carlos Tolosa, cinco años y seis meses de cárcel.

Los condenados reconocieron los hechos de la acusación, manifestaron su arrepentimiento y pidieron disculpas a la familia que fue víctima del asalto.

infobae

Dos de ellos, a través de sus defensores, pidieron que la Cámara haga gestiones para que se les realicen las intervenciones quirúrgicas que necesitan para recuperar la movilidad en sus miembros luego de las heridas sufridas con la katana que el dueño de casa utilizó para defender su familia.

LEA MÁS

A lo Samurái: un hombre evitó un robo con una espada japonesa e hirió a tres delincuentes

El samurái cordobés que se defendió en un asalto con una katana quedó libre de cargos