Cayó una banda de piratas del asfalto en el Bajo Flores

La Policía de la Ciudad detuvo a personas en las cercanías de la cancha de San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una banda que robaba bajo la modalidad de "piratería del asfalto" fue desbaratada este lunes en la zona del Bajo Flores cuando cuatro de sus integrantes fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad.

Según indicaron fuentes policiales, efectivos de la División Robos y Hurtos de la fuerza capturó a los sospechosos, que intentaban robar un camión con mercadería en las cercanías a la cancha de San Lorenzo.

Los agentes realizaban tareas de prevención del delito organizado cuando algo les llamó la atención: que los conductores de dos vehículos se hicieran señas mientras circulaban detrás de un camión. En ese momento, el móvil policial se acercó a los sospechosos y les ordenó que frenaran. Al notar la presencia del patrullero, ambos autos se dieron a la fuga en direcciones contrarias.

A continuación, se produjo una persecución que concluyó en la autopista: allí los agentes hicieron descender del auto a los cuatro integrantes del grupo.

Debido a los elementos que hallaron escondidos en el interior del auto, los investigadores determinaron que se trata de una banda de piratas del asfalto. Tenían armas de fuego, celulares y un inhibidor satelital, que sirve para dañar todo tipo de señal que puedan tener tanto los camiones como la mercadería que llevan en su interior. De ese modo, los delincuentes que lo utilizan no pueden ser rastreados.

Al momento de corroborar los datos con el Departamento Federal de Emergencias comprobaron que la patente que tenía el vehículo no es la correspondiente. Por otra parte, se está investigando si el motor y el número de chasis es el adecuado.

Todos los imputados fueron trasladados a la dependencia correspondiente donde serán investigados por el Juzgado de Instrucción N°14 a cargo del doctor Luis Zelaya, Secretaría 115 del Doctor Torres.