Le niegan la libertad a un imputado en la causa de los "narcopolicías"

Lo resolvió La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la investigación contra integrantes de la policía bonaerense por la comercialización de 3 kilos de cocaína sustraída a un narcotraficante

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de un imputado, contra el fallo que confirmó la prórroga de prisión preventiva dictada a su respecto.

El imputado se encuentra procesado por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo. Además, se los acusa de utilizar parte de esa sustancia para llevar adelante un falso procedimiento.

Los hechos que se investigan ocurrieron en la localidad de Sierra de los Padres, al menos entre mayo y julio de 2011. La investigación comenzó en el año 2012 con la intervención de teléfonos y apuntó a detectar la responsabilidad del sargento Abel Palomino y al subteniente Daniel Escurra junto a sus colegas y presuntos cómplices, el oficial principal Laureano Pérez Rodríguez y el subcomisario del Comando de Patrulla, Leandro Damián Arenas.

En mayo de 2011 en Sierra de los Padres, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los cuatro oficiales le robaron tres kilos de cocaína a un narco en una redada ficticia. Intentaron vender una parte; otros cien gramos le fueron plantados a un hombre para detenerlo ilegalmente. Su motivación: aumentar sus estadísticas de eficiencia y lograr aumentos y promociones.

LEA MÁS

El insólito caso de los policías acusados de robar cocaína para plantarla en causas falsas