Capturaron en Córdoba a "Meteoro" Suárez, el preso experto en fugas

Se había escapado el mes pasado en silla de ruedas de un penal de Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Suárez y la máscara con la que intentó fugarse en 2014
Suárez y la máscara con la que intentó fugarse en 2014

Se trata de Víctor Ignacio "Meteoro" Suárez (43), el preso que se hizo famoso por sus múltiples escapes. El último fue en enero pasado cuando logró evadirse de un penal de Mendoza en silla de ruedas. Fue capturado ayer miércoles cuando protagonizaba una estafa en Córdoba.

En total Suárez se fugó tres veces, todas con particulares estrategias que han llegado a incluir desde máscaras a una silla de ruedas modificada, con la que logró burlar, a mediados del mes pasado, la seguridad del penal de Almafuerte, en la provincia de Mendoza.

El momento de la fuga
El momento de la fuga

La última fuga

En la última oportunidad, Meteoro expuso nuevamente su gran creatividad para evadirse y la falta de control de los establecimientos carcelarios, que volvieron a ser burlados por el mismo preso.

Esta vez Meteoro tuvo la ayuda de dos cómplices que fueron hasta el penal de Almafuerte a visitarlo, uno de ellos en silla de ruedas. En la parte inferior del artefacto había una caja en la que se escondió quien concurrió a verlo y el preso salió sentado en la silla.

Sin embargo ayer miércoles por la tarde fue detenido en una playa de estacionamiento ubicada frente al Paseo del Buen Pastor, en el barrio cordobés de Nueva Córdoba, donde lo detuvieron por defraudación, según precisaron fuentes judiciales.

"Meteoro" seguirá detenido por su peligrosidad procesal -debido a las fugas que se le computan- y a disposición de la Unidad Judicial de Casos Complejos, a cargo del fiscal de Distrito 1, Turno 1, Enrique Gavier.

LEA MÁS

El cinematográfico escape de "Meteoro", un estafador especialista en fugas