Violento robo a una ferretería en Berazategui

Tres delincuentes amenazaron y golpearon a clientes y empleados. Huyeron con efectivo en la camioneta de un comerciante

Compartir
Compartir articulo

Una ferretería del partido bonaerense de Berazategui sufrió un violento robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver cómo, pese a que el sector de la caja se encuentra enrejada para evitar este tipo de situaciones, tres hombres amenazaron y golpearon a un cliente y al empleado que atendía. Tras cometer varios destrozos, los delincuentes huyeron en la camioneta del ferretero llevándose consigo dinero en efectivo.

"Fue una desgracia con suerte: uno se tiene que conformar con eso", reflexionó Gabriel, el comerciante que sufrió intimidaciones y golpes por parte de los ladrones. "Entraron pidiendo 'plata grande' y hoy en día mucha 'plata grande' no hay: el 80% (de las compras) son por tarjeta", explicó.

"Me tiraron y me pegaron en el piso", contó el hombre y aseguró que en ningún momento se resistió. "Cuando me pidieron las llaves de la camioneta se las di", comentó. Mientras amenazaban a todo el personal presente, los ladrones destruyeron un televisor y computadoras de la oficina. Finalmente, tras reunir $8.000 y varios teléfonos celulares, escaparon en la Renault Kangoo del comerciante.

Gabriel denunció que una sucursal que la ferretería posee en Ezpeleta también padeció un robo en el último lapso. "(A los responsables) los metieron presos y los volvieron al largar. Y se dieron el lujo de pasar por la puerta…", lamentó.

"Nosotros tenemos que estar atrás de las rejas cuando tendría que ser al revés", opinó. "Los que se tendrían que encargar de hacer las cosas no las hacen, es un desastre", apuntó.

La Policía ya visualizó el material que registró la cámara de seguridad del lugar y se cree que los delincuentes, que tendrían entre 20 y 25 años, estarían identificados.

LEA MÁS: Palermo: chocó contra un auto estacionado y lo dejó arriba de la vereda