El dramático relato de la mujer que encontró a la madre que apuñaló a sus hijos: "Los drogó y después los atacó"

Cecilia fue la primera en llegar a la casa de Ituzaingó donde una mujer atacó a tres de sus hijos y uno de ellos murió. “Ella estaba en shock, miraba al techo y no decía nada”, describió

Compartir
Compartir articulo

El caso de la madre que, aparentemente en un brote psicótico, asesinó a un hijo de dos años e hirió con un cuchillo a otros dos, de 5 y 4 años, estremeció a todo Ituzaingó. La tragedia, ocurrida en una casa ubicada en la calle Martín Rodríguez antes del cruce con Balbastro, conmovió a todo el barrio pero no llegó a sorprenderlo. Según comentaron los vecinos, la mujer no tenía relación con el resto de los habitantes de la zona, ya había sido denunciada por violencia y la policía acudía a su domicilio con asiduidad para constatar lo que sucedía en su hogar.

Cecilia es una vecina que vivió toda su vida en la casa lindera y fue quien recibió el llamado desesperado de la abuela de los niños para que acudiera a la casa y corroborara qué era lo que había sucedido. Precisamente, la misma joven vecina fue la encargada de llamar a la policía para entrar en contacto con el escenario terrorífico.

"La abuela me lllamó al mediodía, alrededor de las 12:30. Estaba desesperada. Me dijo que me acercara al domicilio porque el nieto estaba muerto. Cuando yo llego, me sorprendió porque no había nadie en el patio. Los chicos están siempre jugando en el patio o haciendo ruido. Empecé a llamar y no me atendía nadie, entonces llamé a la policía", relató Cecilia al canal C5N.

"No quería entrar sola, entonces la policía me dijo que entrara con ellos. Cuando abrimos la ventana, vimos a dos de los chicos. Uno tenía una cortadura muy profunda en el cuello. Tenía una venda, pero cuando se la sacaba, le sangraba. Era improvisada. En la habitación que sigue, estaba ella con el chico más grande, que también tenía un corte en el cuello pero estaba dormido. Ella estaba acostada con la criatura ya fallecida en los brazos", añadió.

infobae

A Cecilia le sorprendió la falta de respuesta de la mujer ante la aparición de los efectivos policiales, estaba petrificada. "Ella estaba en estado de shock. Miraba al techo y no decía nada. Reaccionó cuando la policía empezó a sacarla. Gritaba '¡Por favor, curen a mi hijo!', pero ya estaba muerto", relató.

Para la vecina, la mujer "durmió" a los chicos de algún modo antes de iniciar el ataque con un cuchillo. "Los drogó para que se duerman y después los atacó. El más grande me dijo que estaba durmiendo cuando pasó todo, que no sabía nada de lo que había pasado. Los medicó para que se durmieran y después los atacó", dijo la joven.

De acuerdo a la testigo, la agresora tenía una relación distante con los residentes de la zona. Además, se solían escuchar muchas discusiones con sus hijos y la policía acudía a su hogar frecuentemente. "No tenía amigos en el barrio. No se llevaba con ellos. De hecho, los chicos no hablaban con los vecinos porque ella no se lo permitía. Daba una pantalla de ser una chica de bien, por ir a la iglesia y todo, pero los que la conocíamos a fondo sabíamos que algo así podía pasar", añadió Cecilia.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género Nº 10 del departamento judicial de Morón.

LEA MÁS:

Una mujer acuchilló a tres de sus hijos y uno murió