El dramático relato de un joven tras el femicidio de su mamá y su hermana: "Entré y estaba todo lleno de sangre"

Franco Avilés relató todos los detalles de cómo su padre Pablo asesinó a cuchillazos a su madre Elizabeth y a su hermana Janeth en la tarde del sábado. “Entraron y me las hicieron mierda a las dos”, explicó entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo

Un nuevo caso de un doble femicidio estremeció a la provincia de Buenos Aires. Un hombre mató a cuchillazos a su ex pareja y a su hija en el desenlace de una historia de violencia familiar que persistió durante años.
En la tarde del sábado, Pablo Jorge Avilés se entrometió en la casa de su ex mujer, Elizabeth Lemo, de 49 años, a quien asesinó a cuchillazos, al igual que su hija Janeth Avilés, de 30 años, que trató de defender a su madre del ataque.

El atacante se dio a la fuga de manera inmediata pero fue detenido pocas horas después en la zona de Los Polvorines.

Por su parte, el hijo menor de la familia, Franco, fue quien encontró a su madre y a su hermana tiradas en el suelo de la casa en el medio de una escena terrorífica. El joven de 19 años relató ante los medios de prensa el historial de violencia de su padre y los instantes posteriores a la tragedia.

"Él le fue infiel toda la vida a mi mamá. Por eso, mi mamá un día le dijo que ella también iba a tener un novio. Cuando él se enteró, se puso como loco y se fue. En esos años, yo era el único que se veía con él", inició el relato el joven.

Y continuó: "Hace cuatro o cinco años, apareció en casa y le rompió el tabique a mi mamá de un cabezazo. Desde entonces se presentó la denuncia, se le impuso una perimetral y yo ya no lo vi nunca más".
Franco comentó que el hecho trágico sucedió en la tarde del sábado después de que la familia disfrutara un asado junto al novio actual de Elizabeth y al marido de Janeth.

"El novio de mi vieja y mi cuñado se tuvieron que ir a trabajar. Yo no salía casi nunca, porque mi mamá tenía miedo por la tenencia del terreno. Los papeles los tenía el padre de este hombre. Como mi mamá y mi hermana se iban a dormir una siesta, yo me fui un ratito me fui acá a la esquina. Estaba con un amigo y le dije 'voy a ver cómo están las chicas'", continuó.

"Entré por la puerta del costado, en la parte de adelante mi mamá no estaba y la puerta de atrás estaba cerrada. Cuando entro, veo a mi mamá en el comedor, que estaba todo lleno de sangre y mi hermana estaba tirada al lado de la cama, en la pieza", afirmó Franco, quien sentenció en medio de la angustia: "Entraron y me las hicieron mierda a las dos".

Según relató el joven, no se sabe cómo hizo el padre para entrar a la casa, ya que un vecino se encontraba en la puerta lavando el auto y no lo vio. Se estima que pudo acceder por la puerta trasera o que incluso estaba escondido en la parte trasera del terreno, mientras esperaba a que se fueran los hombres de la casa para atacar.

"Mi papá siempre fue un hombre agresivo. No sé si actuó siempre con violencia física, pero verbal, sí, todo el tiempo", afirmó el hijo menor de la familia.

LEA MÁS:

Se quebró el acusado por el crimen de la joven cordobesa: "Me mandé una C…"