A 10 años del crimen de Nora Dalmasso, qué fue de los 10 personajes clave del caso

Una década después su muerte sigue impune. Los protagonistas hoy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde un primer momento el hecho estuvo rodeado por un halo de misterio que hoy, 10 años después, todavía perdura. El 26 noviembre de 2006 Nora Dalmasso apareció estrangulada y semidesnuda sobre la cama de su hija Valentina en el country Villa Golf, en Río Cuarto, a más de 220 kilómetros de Córdoba capital. Hacía 36 horas que estaba muerta, alguien la mató en la madrugada del sábado, cuando volvió de una salida con amigas.

Las hipótesis fueron tantas como los nombres que comenzaron a girar en torno al caso, las versiones hablaban de un juego erótico, de estrangulamiento durante una relación sexual, de un homicidio cometido tras un abuso. Las preguntas empezaron a ser cada vez más, pasaron sospechosos, un albañil, un abogado, un médico, Facundo, su propio hijo, pasaron fiscales, pero 10 años después los interrogantes siguen ganándole la pulseada a las certezas.

Estos son 10 de esos nombres propios que tuvo el caso, a algunos de ellos apuntaron todas las miradas en 2006 y el devenir de la investigación los terminó descartando. Otros, con menos suerte, que sólo figuraban lateralmente en la investigación, volvieron este año a quedar en el ojo de la tormenta al darse a conocer datos que los comprometen. ¿Qué fue de cada uno?

 

LEA MÁS

Datos imprescindibles para entender el caso Dalmasso

Sorpresiva declaración del hijo de Nora Dalmasso