El ministro de Cultura lamentó el crimen del gerente de la editorial: "Me llena de rabia"

Pablo Avelluto se refirió en su cuenta de Twitter al asesinato de Roberto Chwat, víctima de una entradera en Vicente López

Compartir
Compartir articulo
Avelluto lamentó la muerte de Chwat (Adrián Escandar)
Avelluto lamentó la muerte de Chwat (Adrián Escandar)

El gerente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa, en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Dos delincuentes lo sorprendieron mientras estacionaba su auto en el garaje. Tras un aparente forcejeo, recibió un tiro y murió en el hospital.

Chwat, de 67 años, era un destacado directivo en el campo editorial y fue considerado como uno de los más innovadores en el área. Debido a su enorme trayectoria y su reconocimiento, el crimen no pasó inadvertido. El propio ministro de Cultura, Pablo Avelluto, hizo referencia al hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Me llena de rabia la muerte de Roberto Chwat, un hombre clave de nuestra industria editorial. Acompaño a su familia y a Sigmar en el dolor", escribió el funcionario.

La escritora Adriana Maggio también envió sus condolencias a los familiares del gerente de Sigma. "Tan fea noticia entre tantos cuentos de ficción. Tan. Abrazo fuerte a toda la familia Sigmar", escribió en Facebook. Por su parte, el también escritor Juan Guinot, lamentó el hecho. "Mi pésame a la familia y mucha fuerza a Verónica Chwat, su hija", expresó.