Inseguridad: dos escuelas bonaerenses fueron asaltadas varias veces en menos de una semana

Compartir
Compartir articulo
La Escuela de City Bell asaltada
La Escuela de City Bell asaltada

En sólo una semana, dos escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires fueron asaltadas dos veces cada una. En los establecimientos educativos, los delincuentes se llevaron básicamente objetos tecnológicos, ocasionándoles un gran daño a cientos de chicos.

El primer caso ocurrió en la localidad de City Bell, en La Plata, donde un colegio fue asaltado en dos oportunidades en tan sólo 24 horas. Se trata de la Escuela Secundaria N° 80, "María Elena Altube", ubicada en la calle 7 Bis, entre 474 y 475, del barrio Savoia.

Según informó la Policía, los ladrones ingresaron en la madrugada del miércoles se llevaron 20 notebooks, computadoras de escritorio, un equipo de música, material de estudio, un telescopio de laboratorio y hasta patines. La directora de la escuela Carolina Del Curto destacó además que "también provocaron destrozos en la dirección y la secretaría, rompieron ventanas y ensuciaron los pisos con basura".

La escuela asaltada en Pilar
La escuela asaltada en Pilar

La escuela de la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar, sufrió el robo de equipos electrónicos utilizados como material didáctico por segunda vez en una semana.

"Familias: debido a los actos delictivos que ha sufrido nuestra EPB Nº 34 y ES Nº 35, ya no tenemos computadoras, televisión, equipo de audio ni material didáctico. Solo nos queda desilusión y tristeza, pero seguiremos trabajando y apostando a esta comunidad", escribieron los docentes en un cartel que colocaron en la entrada del establecimiento.

Según fuentes policiales, en la madrugada de ayer ladrones irrumpieron en la escuela 34, ubicada en la calle García del Molino e Ingeniero Baz, del barrio La Loma, y se llevaron 15 netbooks del Plan Conectar, un televisor, una impresora y la mercadería del comedor escolar.

Patricia Possia, directora de la escuela, contó además que el miércoles 19 de octubre último ladrones se llevaron otras 14 computadoras. Por lo pronto no hay detenidos.