Asaltaron a un fiscal y a su hijo discapacitado: llamó al 911 escondido en el vestidor

Un funcionario judicial vivió minutos de terror junto a su hijo en su casa de Temperley

Compartir
Compartir articulo
(Street View)
(Street View)

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Florencio Varela y su hijo discapacitado fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el viernes pasado a la madrugada, en la vivienda del fiscal Claudio Cipollone (47), ubicada en la calle Blanco Encalada al 1400, entre General Mitre y Rosso. Los ladrones irrumpieron armados por la ventana trasera del domicilio mientras el funcionario judicial y su hijo dormían.

Según su testimonio, Cipollone se dio cuenta de lo que estaba pasando en su hogar y se refugió en el vestíbulo junto a su hijo, donde llamó al 911.

Todo duró pocos minutos y no hubo agresiones ni maltrato contra la familia. Los asaltantes robaron joyas, electrodomésticos y una suma de dinero y, tras advertir que hubo una denuncia policial, escaparon en el auto de la víctima.

"Estábamos durmiendo en la planta alta de la vivienda. Escucho un ruido en la escalera y veo un sujeto masculino armado. Ahí me amenazó que me iba a matar", contó Cipollone en diálogo con TN.

Tras el cruce con el ladrón, el fiscal tomó a su hijo y lo llevó a la habitación contigua, donde se resguardaron. "Llamamos a la policía. A los tres minutos vino el móvil policial, y se dieron a la fuga", agregó.

LEA MÁS: Le robaron a los padres de María Eugenial Tobal: el descargo de la actriz

LEA MÁS: Harto de los robos, decidió "regalar" su casa

El Chevrolet Spark, propiedad de Cipollone, fue abandonado cerca de la casa donde sucedió el asalto, en la esquina de las calles La Calandria y Jujuy, en el barrio San José.

Tomaron intervención en el caso la comisaría tercera de Lomas de Zamora, con asiento en Temperley, y la UFI N° 29.