"Después de matarlos, los pateó", dijo la viuda de uno de los policías asesinados en La Matanza

Alejandra Orellana dijo que el ex oficial bonaerense que mató a dos efectivos “tuvo saña” y que “todo fue premeditado”. Un accidente de hace dos años, el origen del doble crimen

Compartir
Compartir articulo
El lugar del doble crimen
El lugar del doble crimen

Juan Carlos González y Andrés Oxance son los dos efectivos de la Policía Federal que fueron asesinados anoche en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, por otro uniformado, el teniente de la Bonaerense Marcos Daniel Fernández. Según trascendió en un primer momento, el doble crimen se dio en el marco de una discusión entre los oficiales. Sin embargo, con el correr de las horas se supo que todo fue resultado de una disputa que se originó hace más de dos años y que incluye amenazas, peleas y golpes.

Así por lo menos lo relató Alejandra Orellana, la viuda de González, quien dijo en diálogo con el canal Crónica que el agresor planificó el crimen y que además, se ensañó con las víctimas. "Esto no fue un enfrentamiento, fue un asesinato. Cuando Fernández llegó, Andrés en ningún momento sacó su arma y mi marido no llevó la suya. Se escucharon entre seis y siete disparos. A Juan le dieron tres, pero el tipo este tuvo saña. Después de matarlo, lo pateó y a Andrés también", contó la mujer.

El hecho ocurrió poco antes de las 23 en la avenida Cristianía
al 1700. Allí se encuentra situada una panadería, propiedad de uno de los policías muertos. Fue en la puerta del local que comenzaron a discutir González y el asesino. Oxance quiso intervenir pero de un momento a otro, sacó su arma y les disparó. La balacera alertó a los vecinos y se acercó al lugar un policía de la Metropolitana que vive en los alrededores y detuvo al agresor.

"Esto viene de data vieja, de como dos años atrás. Este policía Fernández chocó con mi cuñado, el hermano de Juan Carlos. Después empezó a ir a reclamarle al negocio de mi cuñado. Fue un par de veces, pero siempre se manejó de mala manera y prepoteando. Mi marido una vez le dijo qué pasaba y reaccionó mal", agregó Alejandra.

Pero las amenazas y los ataques no pararon ahí. Al menos dos meses después, Fernández abordó a González cuando iba a buscar a su mujer y comenzó a pegarle. El agresor, que siempre está en compañía de su hijo, lo amenazó con un arma. "No lo dejaba bajarse de la camioneta. Mi marido cuando quiere bajar, el tipo saca el arma y lo amenaza. Esto pasó un año y medio. Mi marido fue a hacer la denuncia", dijo Alejandra.

El asesino tenía mala fama dentro del barrio. Los vecinos denunciaron que siempre tenía reacciones violentas y era un persona irascible. "Siempre vivía armado. Tenía dos armas. Pero sin ellas no es nada. Es un maricón", señaló la viuda. "Mi marido nunca hizo nada. Nunca lleva el arma. Acá en el barrio todo el mundo lo conoce. Decía que las cosas que se tienen que arreglar en el barrio se arreglan hablando, no amenazando con el arma como lo hacía Fernández. Acá todos lo conocían por loco", remarcó.

infobae

Anoche, Andrés lo llamó a Juan Carlos para que fuera al negocio. Fue en ese momento que el policía asesino los abordó y los mató. "Esto se pudo haber evitado. Este tipo tenía dos denuncias. La de mi marido y la de mi cuñado. Siempre supo que esto iba a terminar mal, aunque no tenía miedo", dijo entre lágrimas Alejandra. "Mi hijo de 20 años tuvo que ver cómo lo mataron", sentenció. "Juan luchó toda su vida. Todo le costó. Todo lo hizo trabajando sin joder a nadie", resaltó.

Respecto al futuro inmediato, todo es incertidumbre para la familia González. "No sé cómo sigue esto. Tengo también otra hija, Catalina. Nadie se comunicó. Tampoco sé quién lleva la causa. Pero yo creo que recibe protección de sus compañeros de la Bonaerense", finalizó.

LEA MÁS: Delincuentes mataron a un policía que quiso defender a una mujer

LEA MÁS: Con el crimen de Flores, ya son 23 los policías muertos este año en el AMBA