Más de 50 disparos en un impresionante tiroteo en plena General Paz

Ocurrió a la altura del barrio de Mataderos. El oficial quiso identificar a los ocupantes de un auto y se inIció el tiroteo. Un tercer cómplice fue detenido

Compartir
Compartir articulo
El lugar del tiroteo (@drclaudiosalud)
El lugar del tiroteo (@drclaudiosalud)

Fue una "lluvia de balas". Así lo describen los testigos y la propia policía al referirse a la violenta persecución y el tiroteo registrados esta mañana en plena avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos. La secuencia dejó como resultado un policía, dos delincuentes heridos y un tercer cómplice detenido.

Según confirmó el comisario Claudio Tapia, todo comenzó a la altura de la autopista Riccheri. Allí, dos oficiales de la División de Hurtos de la Policía que realizaban tareas de prevención a bordo de un vehículo civil, vieron cómo un Peugeot 308 circulaba en zigzag y a alta velocidad. Inmediatamente le ordenaron que se detuviera.

(@drclaudiosalud)
(@drclaudiosalud)

Lejos de eso, los ocupantes decidieron acelerar y fue como se originó una persecución que culminó en la intersección de la colectora de General Paz y Avenida de los Corrales. En ese punto de la Capital, los efectivos lograron detener a los ladrones, quienes se bajaron del auto a los tiros. Tras el violento enfrentamiento, en el que hubo más de 50 disparos, los asaltantes fueron detenidos.

Tanto el titular del Same, Alberto Crescenti, como el comisario Tapia, confirmaron que el policía resultó herido en una pierna y trasladado al hospital Churruca donde permanece fuera de peligro. Los otros dos ladrones, de unos 30 años, fueron derivados al hospital Santojanni con heridas en el abdomen y en una pierna. Un tercer cómplice fue detenido. "Dos de ellos quisieron escapar a pie y se escondieron dentro de un contendedor de basura, pero fueron vistos por una vecina, quien dio aviso a la Policía", detalló el jefe policial.

(@drclaudiosalud)
(@drclaudiosalud)

Un helicóptero de la Policía Federal aterrizó en plena General Paz para trasladar al policía al Hospital Churruca, aunque esto no fue necesario ya que las ambulancias de ese sanatorio lograron trasladarlo sin inconvenientes.

Entre otros detalles, se confirmó que los tres ladrones son mayores de edad y cuentan con antecedentes. Además, el auto en el que se movilizaban tenía una denuncia por robo en la zona de Ramos Mejía. Varios de los impactos llegaron hasta los vidrios de los vecinos, aunque no se reportaron más heridos. Se secuestraron cuatro armas, tres 9 milímetros y un revólver.