Detuvieron al presidente del Colegio Público de Abogados tras un confuso episodio

Fuentes policiales indicaron que Jorge Rizzo sacó un arma en plena calle ante lo que creyó era un robo de motochorros

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza Tiempo Judicial)
(Gentileza Tiempo Judicial)

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, fue detenido durante algunas horas en la comisaría 7° luego de que protagonizara un confuso incidente con un motoquero en la avenida Corrientes al 3000.

Fuentes policiales explicaron que Rizzo habría mostrado un arma ante lo que presintió era un ataque de un motochorro. Finalmente, el hecho habría terminado con un roce entre el automóvil que conducía Rizzo y la moto, y el motoquero habría registrado heridas.

En diálogo con Infobae, el titular del Colegio Público de Abogados explicó que tiene permiso para portación de armas y que usualmente lleva una, pero que nunca la exhibió.

Además, dijo que sólo se trató de un incidente de tránsito y que, como culminó con el motoquero herido, debió concurrir a la comisaría para prestar declaración y ser revisado por un médico legista.

Rizzo fue indagado por el fiscal Juan Rozas y excarcelado minutos antes de las 21 de este jueves, ya que no cuenta con antecedentes penales. En principio está acusado por el cargo de amenaza con arma de fuego, confiaron fuentes judiciales. Además, le prohibieron tomar contacto con el motoquero mientras dure la investigación.