Delincuentes tomaron la comisaría de un pueblo y asaltaron una mutual

El intendente de la localidad de Montes de Oca denunció que “entregaron al pueblo”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Horas de extrema violencia se vivieron en la apacible localidad de Montes de Oca, a unos 127 kilómetros de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. En un golpe comando, unos seis delincuentes tomaron la comisaría local, redujeron a dos uniformados y tras tomar a uno de ellos como rehén, asaltaron una mutual, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la noche de este lunes, cuando un llamado a la seccional alertaba sobre la presencia de un auto sospechoso en la ruta. En ese mismo momento los seis delincuentes ingresaron a la dependencia policial, redujeron a los dos uniformados y salieron con uno de ellos.

Luego, se dirigieron a la mutual del club Sportivo Athletic de Montes de Oca: "Ese era su objetivo", dijo el jefe comunal local, Leandro Dietschi.

"Maniataron al conserje, lo ataron y después hicieron llamar al gerente con la misma policía. Cuando llegó, del mismo patrullero salió gente encapuchada y de otro auto gente con armas. Entraron y violentaron todo", relató. Y aseguró que "el pueblo fue entregado por alguien para que lo saquearan".

Tras el golpe a la comisaría, los delincuentes "tuvieron tres horas para trabajar, para lograr su cometido", dijo el intendente, e insistió: "El pueblo fue entregado. Te sentís indefenso. Tomaron a la propia policía que es el elemento de protección. Es una sensación muy fea".

Dietschi contó que el efectivo que había sido tomado como rehén fue liberado en Cañada de Gómez, mientras que el conserje de la mutual debió ser atendido en hospital por lesiones.

La misma mutual ya había sido asaltada en noviembre de 2015, cuando un grupo de ladrones se robó unos 30 mil pesos. Este último se suma a una serie de asaltos en localidades pequeñas y tranquilas, por lo que se sospecha que pueda ser una nueva modalidad delictiva. "También robaron en una cerealera a la que entraron usando un soplete -recordó Dietschi-. No quiero decir que es la misma gente pero usan el mismo sistema: vienen los días de lluvia para que no haya movimiento en el pueblo y van a lugares donde saben que hay dinero", manifestó.

En marzo pasado fue el turno de Bernardo de Irigoyen, otra pequeña localidad santafesina ubicada a 97 kilómetros de Rosario, donde un grupo comando integrado por seis delincuentes tomó la comisaría, la comuna, el correo y el banco, de donde se llevaron un total de 260 mil pesos. Tras el hecho, dos de los seis ladrones fueron detenidos.