Secuestraron a su hijo y pagó $10.000 y un televisor de rescate

Un adolescente de 15 años fue abordado cuando salía de un boliche y estuvo casi cinco horas en cautiverio

Compartir
Compartir articulo
El adolescente fue secuestrado en la puerta del boliche
El adolescente fue secuestrado en la puerta del boliche

Un adolescente de 15 años fue secuestrado este sábado por la madrugada frente a un boliche de la localidad bonaerense de Escobar. El joven fue liberado casi 5 horas después en un descampado de Garín, luego de que su familia pagar un rescate que incluyó 10 mil pesos en efectivo y un televisor.

Todo comenzó a la 1.30 de la madrugada, cuando el chico se reunió con unos amigos a pocas cuadras de su casa en General Pacheco para comer pizzas y luego ir a bailar a un boliche ubicado sobre la colectora de la autopista Panamericana, en Escobar.

Debido a que no lo dejaron entrar por ser menor de edad, el adolescente se quedó solo en la puerta y en un momento fue sorprendido por un delincuente que le puso un arma a la altura de la cintura y se lo llevó caminando.

El captor se comunicó alrededor de las 3 de la mañana con el padre del chico, Gerardo Leonarduzzi, que trabaja como locutor de radio en Pacheco, y le pidió dinero y electrodomésticos para liberarlo sano y salvo. Luego de casi cinco horas de negociaciones, pautó un rescate de 10 mil pesos en efectivo y un televisor LCD.

El joven fue liberado el sábado por la mañana en un descampado de Garín, ubicado a 15 cuadras del lugar donde fue secuestrado.

Durante la negociación con el secuestrador, Leonarduzzi contó con el apoyo de la DDI de Tigre y la Brigada Antisecuestros de la Policía Bonaerense, que siempre trató de preservar la vida del menor y le indicó al hombre a negociar lo solicitado por el delincuente.

Según fuentes policiales, el adolescente estaba en buen estado de salud y dio su testimonio en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI).

El padre del joven aseguró que su hijo fue golpeado varias veces por su secuestrador y ahora se encuentra en observación, aunque en un buen estado de salud y con la asistencia de especialistas en asistencia a la víctima del Municipio de Tigre.

La policía Bonaerense trabajaba de manera intensa para detener al secuestrador.

Con información de NA y Télam