Robaron en un country a un ex jugador de Racing y Rosario Central

Asaltaron tres casas de un barrio de las afueras de Rosario

Compartir
Compartir articulo

Un grupo compuesto por ocho delincuentes fuertemente armados asaltó tres casas de un country de la localidad de Ibarlucea, en las afueras de la ciudad de Rosario. Entre los damnificados está Fernando Lanzidei, ex futbolista de Central y Racing, y actual director técnico de la quinta división del club "canalla", a quien le robaron unos cien mil pesos en joyas y otros 16 mil en efectivo.

El golpe fue cometido en horas de la madrugada de ayer en el country Los Álamos, situado en el kilómetro 4 de la ruta nacional 34, según la información difundida por el diario La Capital. Los delincuentes arribaron a la puerta del predio en una camioneta Volkswagen Amarok y provistos de armas cortas y largas redujeron a los guardias de seguridad del lugar.

Durante unos 15 minutos, la camioneta se apostó a la espera de que los vecinos salieran de sus casas para asaltarlos con la modalidad "entradera". El primero en aparecer en escena fue Lanzidei, quien fue encañonado por tres de los asaltantes y forzado a volver a su casa y abrirles la puerta. Una vez en la vivienda, el ex delantero fue reducido junto a su familia y despojado de relojes, joyas y dinero en efectivo.

Fernando Lanzidei (www.arribacentral.com.ar)
Fernando Lanzidei (www.arribacentral.com.ar)

Luego le tocó la misma suerte a un vecino que llegaba de una fiesta, que también fue asaltado junto a sus familiares. Y por último, un tercer habitante del country que se asomó de su casa al escuchar ruidos también fue amenazado y despojado de dinero y otros valores.

Finalmente, los delincuentes reunieron a las tres familias en la casa de Lanzidei, donde los encerraron, para luego escapar en el mismo vehículo en el que habían llegado. No trascendió el botín que se hicieron en las últimas dos viviendas. Poco después, los guardias lograron liberarse y llamaron a la Policía. Intervino la subcomisaría 17.

Por el momento, los investigadores no dieron con los asaltantes, aunque en la cercana Villa Gobernador Gálvez encontraron abandonada la camioneta Amarok, que había sido robada el domingo en la zona de San Lorenzo.