Monopoly feminista: el juego en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres

La empresa de juguetes Hasbro lanzó nueva versión del clásico juego en el que apunta al empoderamiento de la mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

La lucha por el empoderamiento de la mujer que se vive en la actualidad y la discusión por la igualdad de derechos de los géneros, en lo que respecta al rol que cumplen en la sociedad, ha despertado el interés de una compañía de juegos.  Hasbro presentó una versión del Monopoly en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres y en lugar de comprar propiedades, se compite adquiriendo inventos que hayan sido creados por mujeres.

"Sra. Monopoly" fue patentado por la empresa de juguetes y juegos de mesa, reemplazando al tradicional señor de negocios con bigote y sombrero que fue la cara visible del entretenimiento a lo largo de la historia y cuyo objetivo era la insaciable compra de propiedades.

Entre las reglas que se modificaron, las mujeres reciben más dinero que los hombres al comienzo y cada vez que cruzan la casilla de "partida", detalle que abre la polémica con respecto a la brecha salarial entre ambos. Ellas obtendrán 240 dólares en cada pasada, mientras que ellos 200. Sin embargo, "si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", manifestó la compañía en un comunicado.

infobae

Además de poder invertir en propiedades, esta versión feminista del Monopoly ofrece comprar inventos que hayan sido creados por mujeres, como por ejemplo, el WiFi, la calefacción solar, o chips de chocolate. 

Desde Hasbro indicaron que esta nueva versión apunta a crear un mundo en el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los hombres en la vida real.

La empresa de juegos suele sacar a la venta versiones alternativa del popular Monopoly. La última polémica se produjo meses atrás cuando se anunció una parodia socialista del juego de mesa.

infobae

Bajo el eslogan "ganar es para capitalistas", en el Monopoly socialista no existe un único ganador; ganan o pierden todos los competidores.

En la versión original del juego, a la que se le criticaba el fomento de la ideología capitalista entre los niños, cada vez que un jugador daba la vuelta completa al tablero, recibía por parte del banco $200. En esta ocasión, esa remuneración es reemplazada por $50 bajo el concepto "salario digno".

Seguí leyendo: