Comodoro Rivadavia: saquearon un kiosco durante el festejo de los hinchas de Boca

Un grupo irrumpió en el local llevándose bebidas alcohólicas, golosinas, cigarrillos y el dinero de la caja registradora. Hubo disturbios con la Policía y ningún detenido

Compartir
Compartir articulo

El miércoles, cerca de las 21:30, Boca Juniors empataba 2 a 2 con Gimnasia y Esgrima de La Plata y se consagraba nuevamente campeón del fútbol argentino. Con el pasar de los minutos, en todas las localidades del país, miles de hinchas se reunieron para festejar el flamante título del Xeneize.

En Comodoro Rivadavia no ocurrió la excepción, aunque el desenlace estuvo manchado por un violento saqueo a "Brown", un kiosco céntrico, en la intersección de calles San Martín y Güemes, y los posteriores disturbios con la policía.

Los festejos terminaron en un enfrentamiento entre la policía y algunos simpatizantes
Los festejos terminaron en un enfrentamiento entre la policía y algunos simpatizantes

Ocurrió cerca de las 23. El kiosco estaba abierto, pero tenía la puerta cerrada, con una reja previa. El video muestra cómo un grupo de hinchas, con la vestimenta de Boca, irrumpió en la escena violentamente. El hombre que atendía el kiosco se refugió en el fondo del local, mientras una decena de personas saqueaba el lugar. "Se llevaron alcohol, golosinas, cigarrillos y dinero de la caja registradora", confirmó a Infobae César Brandt, segundo jefe de la Unidad Policial Regional de Comodoro Rivadavia.

"Siempre que hay festejos masivos la gente se concentra en esta zona. A esa hora había cerca de 2.000 personas festejando, y luego ocurrió el robo al kiosco. Le hemos pedido al dueño que lo cierre, como lo hicimos cada vez que se produce una concentración masiva en ese lugar, para evitar que ocurriera lo acontecido", agregó.

En el medio del saqueo, un hombre intentó robarse la caja registradora. Luego se llevó el dinero que había en la misma
En el medio del saqueo, un hombre intentó robarse la caja registradora. Luego se llevó el dinero que había en la misma

A los pocos minutos, la policía se acercó al establecimiento, generando una disputa entre un grupo de violentos que aún permanecían en el lugar. "Cuando se dispersaban con las balas antidisturbios, comenzaron a arrojarles piedrazos y botellazos al personal policial. Un móvil fue dañado (parabrisas roto) y algunos efectivos culminaron con heridas leves. Decidimos redactar el acta denunciando lo sucedido, aunque no hubo detenidos",  sostuvo Brandt.

"Ocurrieron incidentes en otras oportunidades, pero nunca se habían metido con un comerciante. El despliegue de seguridad agrupa a Infantería, Policía Montada, división Motos, el grupo de Operaciones de la Unidad Regional, Seccional Primera y otras comisarías. La seccional Primera tuvo vidrios destrozados", concluyó Brandt.