Escándalo en el aeropuerto de Rosario: padres de quinceañeras se enfrentaron con la policía

Las chicas volvían de un viaje de Disney, pero fueron retenidas por más de 2 horas por agentes policiales

Compartir
Compartir articulo

El regreso de un grupo de adolescentes que viajó al parque temático de Disney World, de la ciudad norteamericana de Orlando, terminó esta madrugada en escándalo a raíz de un procedimiento de rutina que desató la furia de los padres.

El incidente se originó cuando personal de AFIP del aeropuerto internacional de Rosario demoró alrededor de dos horas para registrar si había elementos electrónicos que las chicas probablemente no hubieran declarado por aduana.

La larga espera generó el malestar de algunos padres y familiares de las adolescentes. Los más belicosos respondieron a la rutina con algunos golpes y empujones con los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la terminal del aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.

El momento de tensión se hizo público por un video que registró el momento y circuló a través de las redes sociales.

En las imágenes se pueden ver los forcejeos, donde los policías de la PSA intentaban impedir el ingreso de los padres a la zona restringida. Incluso, aparece un hombre que amenaza a un policía con un termo.

"Nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas", denunció uno de los padres en diálogo con el diario La Capital.

"Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso", añadió otro padre.

infobae

El grupo volvía con el vuelo CM805 de Copa Airlines, que hizo escala en Panamá. El arribo estaba previsto para las 0:10, pero algunas de las chicas recién pudieron dejar el salón donde se realizaba el control después de las dos de la madrugada.

Desde el aeropuerto Islas Malvinas indicaron que se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la administración de la terminal no tiene ninguna responsabilidad.

LEA MÁS

Recibió el alta el hombre que se eyectó de un avión militar en Córdoba

Madrugada de terror en el Santojanni: tiroteo, persecución, detenidos y un delincuente muerto

Debate por el aborto: cómo se legisla en el resto del mundo