Aumentan los taxis y desde el Ente Regulador de Servicios Públicos reclaman más controles

La adecuación tarifaria será del 18 % y desde el organismo reclamaron que las subas "se ajusten" a la realidad

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La tarifa de taxis en la ciudad de Buenos Aires aumentará 18% en marzo a partir de la propuesta de las autoridades porteñas y en contra del pedido de los prestadores del servicio que reclamaban un 21 %.

En una audiencia pública realizada el jueves en el Teatro de la Ribera, en La Boca, el Gobierno de la Ciudad propuso la adecuación tarifaria y el valor de la bajada de bandera en $32,60 para los viajes diurnos y $39,10 para los nocturnos.

El secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, afirmó a la Agencia Télam que la tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo, aunque la adecuación aún debe ser aprobada por el Ente Regulador .

Gustavo Gutiérrez, miembro del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad y hombre de confianza de Lilita Carrió
Gustavo Gutiérrez, miembro del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad y hombre de confianza de Lilita Carrió

Además, consideró insuficiente el aumento propuesto por el Gobierno. "Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", apuntó.

En tanto, desde el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, que aún debe aprobar la  adecuación, señalaron que la audiencia pública tiene como objetivo "profundizar el control y el resguardo en la calidad de servicios y la transparencia".

"Es importante verificar que dichos aumentos se ajusten a la realidad y sean acordes al marco legal", sostuvo Gustavo Gutiérrez, miembro del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y hombre de confianza de Elisa Carrió en el ejecutivo porteño.

Gutiérrez defendió el rol de la Coalición Cívica en lo que hace al "control y la transparencia del funcionamiento institucional".

LEA MÁS

Cuáles son tus derechos y obligaciones cuando viajás en taxi

La organización de la audiencia estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Comunal, dependiente de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de Jefatura de Gabinete. Participaron además autoridades del Ente Regulador, la asociación de taxistas y otras de consumidores.