Una persecución con 20 patrulleros terminó con un choque y 5 detenidos en Villa Crespo

Jóvenes de entre 17 y 18 años se negaron a un control policial en barrio Agronomía y escaparon a toda velocidad hasta Corrientes y Ángel Gallardo, donde impactaron contra un puesto de diarios

Compartir
Compartir articulo

Cinco jóvenes fueron detenidos esta mañana tras protagonizar una extensa persecución en la que participaron 20 patrulleros, y que finalizó con un violento choque y vuelco en Avenida Corrientes y Ángel Gallardo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Los detenidos, de entre 17 y 19 años, escapaban de la policía a bordo de un Volkswagen Bora gris, luego de haberse negado a un control policial cerca de las 6 de la mañana en el barrio de Agronomía.

A partir de allí, fueron perseguidos por varios móviles de las comisarías 39, 27 y 29, que se fueron sumando hasta llegar a una veintena.

Un automovilista evitó un control policial y terminó chocando en Villa Crespo (Fotos: Nicolás Stulberg)
Un automovilista evitó un control policial y terminó chocando en Villa Crespo (Fotos: Nicolás Stulberg)
infobae

La huida culminó en avenida Corrientes y Ángel Gallardo, cuando el Bora chocó frontalmente contra un taxi marca Chevrolet Corsa sin pasajeros y luego impactó contra un puesto de diarios ubicado en la vereda de una cafetería.

infobae

Tras el choque, el Bora quedó volcado sobre la avenida Corrientes, mientras que sus cinco ocupantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría 11. En tanto, el taxista sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Durand, aunque está fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del Bora es un menor de 17 años, en tanto que sus acompañantes tienen entre 18 y 19 años. De acuerdo a las primeras informaciones, en el interior del vehículo se encontraron restos de marihuana.

infobae

Horas después del choque y la detención de los cinco jóvenes llegó al lugar Luisa, la dueña del puesto de diarios desde hace 40 años, quien al ver cómo había quedado la estructura del kiosco lloró desconsoladamente. Ante los móviles de televisión que se encontraban cubriendo el accidente, lamentó que el puesto no está asegurado y dijo que no sabía cómo iba a afrontar el arreglo.

Más tarde, en diálogo con el periodista Luis Novaresio por radio La Red, el titular del gremio de canillitas, Omar Plaini, aseguró que desde el sindicato le conseguirían un nuevo puesto.

infobae

La calle Corrientes en la intersección con Ángel Gallardo se encontraba esta mañana bloqueada al tránsito, mientras la Policía de la Ciudad realizaba peritajes sobre los vehículos involucrados.