Un hombre murió tras chocar con su camión contra las columnas de un puente de la Panamericana

Se produjo un accidente fatal sobre el kilómetro 43,5 del ramal Pilar. La violencia del impacto dejó comprometido el estado del puente, que presenta peligro de derrumbe. El siniestro provocó el corto total del tránsito camino a Capital Federal

Compartir
Compartir articulo
Uno de los pilares del puente Oliden que atraviesa la Panamericana se desprendió de la estructura
Uno de los pilares del puente Oliden que atraviesa la Panamericana se desprendió de la estructura

Este domingo, un camión chocó violentamente contra el pilar de un puente de la Autopista Panamericana con un saldo trágico: el conductor murió en el acto. La colisión provocó que el estado de la infraestructura quedara gravemente comprometida, con un incipiente peligro de derrumbe. Las autoridades trabajan para apuntalar el puente Oliden, para garantizar su normal circulación por debajo y por sobre el mismo.

El camión transportaba artículos de higiene. El accidente ocurrió a las 5.30 de la mañana
El camión transportaba artículos de higiene. El accidente ocurrió a las 5.30 de la mañana

La unidad de transporte, que viajaba cargado con papel higiénico y rollos de cocina, se incrustó contra el soporte del puente, ubicado a la derecha de la vía, sin marcas de frenos en el pavimento. Se presume que el chofer, que salió despedido y murió en el acto, se habría quedado dormido. Según testigos del hecho, la alerta del choque se produjo cincuenta minutos después del siniestro, lo que demoró la llegada de la ambulancia.

El accidente habría ocurrido a las 5.30 de la mañana de ayer, sobre el kilómetro 43,5 del ramal Pilar de la Panamericana camino a Capital Federal. El caos de tránsito fue total. El desvío fue por colectora y la marcha incrementó su densidad a medida que transcurrieron las horas, en un domingo que finaliza el último fin de semana largo del año. Autopistas del Sol confirmó que la circulación estuvo cortada en ambos sentidos, y que el tránsito fue desviado por las ramas de entrada y salida. Asimismo, le rogó a los usuarios reprogramar su viaje, anticipar el regreso y evitar el horario pico.

Hay corte total y desvío por colectora, sobre el kilómetro 43,5 del ramal Pilar camino a Capital Federal
Hay corte total y desvío por colectora, sobre el kilómetro 43,5 del ramal Pilar camino a Capital Federal

Luego de cortar el tránsito, las autoridades pertinentes se dedicaron a vaciar la mercadería del camión, aparentemente con ayuda de compañeros de las víctimas fatales del accidente, que acudieron temprano al lugar del siniestro. Se desconoce cuándo podrán extraer los fierros retorcidos del camión y asegurar los soportes del puente. Se prevé que los trabajos se extenderán durante parte de la jornada.

Dos grúas trabajaronn en el lugar. La policía bonaerense, los agentes de seguridad vial y los oficiales de prefectura contaron con la ayuda de ingenieros para coordinar las tareas de rescate de la unidad siniestrada y la posterior liberación del flujo de tránsito. La estructura del puente presentó grietas y se mostró gravemente dañada.