“No amemos de palabra sino con obras”: convocatoria de la Iglesia a la Jornada Mundial de los Pobres

Con varios mensajes en video, se llama a celebrar este domingo 19 de noviembre la fecha instituida por el papa Francisco para que en todo el mundo se realicen acciones de solidaridad y de encuentro

Compartir
Compartir articulo

"Vamos a compartir la vida creando la cultura del encuentro como nos pide Francisco", dice el párroco de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús (Barracas), Sebastián García, en este video producido por la asociación Casa Común, que preside José Ignacio López y agrupa a amigos de Jorge Bergoglio de diversas religiones y a personas que también, sin ser necesariamente católicas, se han sentido convocadas por su mensaje.

En concordancia con el tono que quiso imprimirle a su pontificado, Francisco ha instituido la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este año por primera vez, este domingo 19. En adelante será conmemorada cada tercer domingo de noviembre.

Habrá actividades en todas las parroquias, en todo el país. Pero la actividad en cierto modo central en la arquidiócesis de Buenos Aires tendrá lugar en dos etapas y en dos escenarios distintos del barrio de Barracas.

En el parque Pereyra, frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús habrá un Festival por la Vida
En el parque Pereyra, frente a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús habrá un Festival por la Vida

A las 9 de la mañana de este domingo, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina, oficiará una misa en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21-24.

Más tarde, a partir de las 11 y media, cerca de allí, en el parque Pereyra, donde se encuentra la Basílica Nuestra Señora del Sagrado Corazón, habrá un festival que se cerrará a las 18 con una ceremonia de lavado de pies, dirigida por el padre Toto de Vedia, párroco de Caacupé. Dentro de la Basílica, Casa Común ha instalado una muestra de fotografías del Papa Francisco tomadas en Roma por Víctor Bugge.

infobae

El anfitrión del festival, padre Sebastián García, párroco de la Basílica del Sagrado Corazón, explica en el video el espíritu de la Jornada.

Por su parte el Episcopado realizó otro corto en el que varias voces dan testimonio de lo que es el servicio a los demás.

Este domingo, desde Roma, habrá una homilía de Jorge Bergoglio, temprano, en misa, y luego un mensaje durante el Angelus (mediodía de Roma).

LEA MÁS: "Queremos hacer un santo lío": cómo prepara la Iglesia la Jornada Mundial de los Pobres

"No descarto que el Papa haya sido consultado para la elección de Ojea e incluso la haya promovido"