Realizaron un simulacro de emergencias por terremoto en Salta y el 911 nunca atendió

Ocurrió en los Tribunales de la ciudad de Orán. Hubo 11 llamados al servicio de emergencias y nunca respondió nadie. Se realizará un informe ante la Corte de Justicia provincial

Compartir
Compartir articulo
El simulacro se realizó el viernes por la mañana
El simulacro se realizó el viernes por la mañana

La ciudad salteña de Orán fue el escenario de un hecho insólito. Los tribunales judiciales realizaron un simulacro de emergencia ante un eventual terremoto, pero cuando llamaron al 911, no atendió nadie.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes por la mañana en las oficinas públicas de la ciudad. Las actividades fueron coordinadas por el área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial de Salta y estuvieron involucrados empleados del edificio y personal de seguridad.

De acuerdo a los organizadores, el simulacro se desarrolló dentro del marco de lo previsto. Se inició a las 8:15 y finalizó poco después de las 8:40. Sin embargo, el protocolo tuvo un solo problema: la respuesta del servicio telefónico de emergencias.

En diálogo con el programa de radio local Tempranísimo, autoridades del área de Higiene y Seguridad del Poder Judicial salteño se quejaron de la falta de respuestas del 911, servicio al que llamaron en más de 11 oportunidades sin recibir una respuesta.

"Es el único lugar donde nos pasó esto", dijo Víctor Lalu, uno de los técnicos del departamento público. Como era de esperar, nadie del servicio 911 estaba enterado de la realización del simulacro. Se estaba poniendo a prueba cuál era el tiempo que demoraba el servicio de emergencias en llegar al lugar, pero nunca atendieron los llamados.

"Ojalá se tomen cartas en el asunto y se solucione este problema", se quejó el técnico, quien aclaró que se realizará un informe ante la Corte de Justicia salteña. "No es para desprestigiar a nadie. Solo buscamos mejorar este servicio necesario para cualquier emergencia", añadió.