Tragedia de Once: quiénes estuvieron en la primera audiencia del juicio a De Vido

Compartir
Compartir articulo
Los familiares de las víctimas estuvieron en la primera audiencia (foto Adrián Escandar )
Los familiares de las víctimas estuvieron en la primera audiencia (foto Adrián Escandar )

Los tribunales de Retiro amanecieron con muchas más custodia que lo habitual. Es que para el inicio del juicio al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacioal, Julio De Vido, se montó un operativo especial por la presencia de familiares de las víctimas de la tragedia de Once.

Además del personal habitual de Comodoro Py hay dos equipos de contención de la Unidad de Intervención Territorial (DUIT), otro del escuadrón antibombas y personal de video para grabar todo lo que ocurre fuera y dentro de la sede judicial.

Para esta primera audiencia, junto a los familiares de las víctimas estuvieron Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos, el cineasta Juan José Campanella, Nilda Gómez, víctima de la tragedia de Cromañón, Carolina Píparo y Matías Bagnato.

(Adrián Escandar )
(Adrián Escandar )

Además, también estuvieron presentes referentes de la política como Vilma Ripoll, dirigente del MST, Alejandro Bodart ex legislador porteño y referente de la izquierda, y el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Juan Carlos "Gringo" Giordano.

Junto al ex ministro kirchnerista –además de sus abogados– estuvo solamente Roberto Baratta, quien supo ser la mano derecha de De Vido en el ministerio de Planificación.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

La audiencia comenzó pasadas las 9:30 en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py. Aunque se eligió por ser la más grande en los pasillos se comentaba que asistió "mucha menos gente de la que se esperaba", teniendo en cuenta que se trata de un ex ministro del kirchnerismo, que estuvo en el poder más de una década y con antecedentes de otros ex funcionarios imputados por casos de corrupción.

LEA MÁS: