Recuperaron a un bebé de seis meses que había sido vendido por su abuela en 30 mil pesos

Ocurrió en Santa Fe. La mujer fue denunciada por su hija, madre del menor. Lo había comprado un matrimonio en junio pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un bebé de seis meses, que había sido vendido por su abuela por 30 mil pesos, fue rescatado este martes en la ciudad santafesina de Esperanza y por el hecho fueron detenidos la mujer y también la pareja que efectuó el pago, aunque ya fueron liberados, informaron fuentes judiciales.

El hecho se conoció luego de que la madre del bebé realizara la denuncia el pasado viernes. Según denunció la mujer, de bajísimos recursos, el pequeño de seis meses fue vendido por su abuela, madre de la denunciante, por un valor de 30 mil pesos a un matrimonio.

Según trascendió, la abuela confesó haber vendido al bebé a cambio de 50 mil pesos, de los cuales ya había recibido 30 mil. Y argumentó que lo hizo porque "tenía problemas económicos".

La mujer se había llevado al menor porque estaba empachado para llevarlo a una curandera. Ese día regresó pero sin el bebé, que supuestamente debía permanecer unos días hasta ser curado.

Desde entonces la joven madre le reclamó a la abuela –de 40 años- sin éxito por su hijo. Y el viernes pasado hizo la renuncia en la PDI. En la vivienda allanada rescataron al bebé y encontraron la partida de nacimiento, el DNI y el carné de vacunación. El pequeño fue reintegrado a su madre biológica y los tres detenidos serán imputados en los próximos días.

La fiscal de la causa, María Laura Urquiza, explicó que el niño fue sustraído de su casa en junio por su abuela y entregado a otra familia alegando que "iban a cuidarlo mejor". En este sentido, la fiscal advirtió que "considerando que la madre del bebé realizó la denuncia meses después" de la sustracción, una hipótesis posible es que en un principio la mujer haya avalado el acuerdo, y que luego se arrepintió.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Urquiza, de Las Colonias, la entrega del bebé se produjo en junio pasado y luego la abuela, radicada en un paraje rural llamado Colonia Larrechea, le exigió dinero a cambio.

Tanto la abuela como la pareja compradora, una mujer de 33 años y un hombre de 34, fueron apresados el domingo por la mañana y puestos a disposición de la Justicia, que los imputará en los próximos días, aunque seguirán en libertad mientras avanza el proceso.

El bebé recibió atención médica y se encuentra en buen estado de salud. Debido a la condición de extrema vulnerabilidad de la madre del menor, tomó intervención la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, como así a las autoridades del área social de la Municipalidad de Esperanza.

LEA MÁS