Ciudad Emergente festejó sus diez años con 1.200 artistas y cientos de actividades

Grandes bandas, expertos en tecnología e innovación fueron los protagonistas del festival que se realizó en la Usina del Arte

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ciudad Emergente celebró sus 10 años a puro festejo en una edición en la que hubo más de 290 actividades y en la que se hicieron presentes más de 1200 artistas para el desarrollo y fomento de cultura joven en la Usina del Arte y calles aledañas. Además, hubo exposiciones de tecnología y diferentes actividades durante los cinco días que se llevó a cabo.

El reconocido festival organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró este año su décimo aniversario en el que participaron unos 1200 artistas, entre ellos Illya Kuryaki and the Valderramas, Tan Biónica, Airbag, Oriana y Benjamín Amadeo, y Árbol, que regresó a un escenario después de varios años.

Además, Björk Digital, la exposición inmersiva de realidad virtual proveniente de Islandia, realizó un muestra que combina interpretación, film, instalación, video e interacción, luego de haberla presentado en diferentes ciudades del mundo como Tokio, Barcelona, Sidney y Londres, entre otras.

Entre lo más destacado estuvo la incorporación de una grúa que permitía elevar a la gente a 25 metros de altura, permitiendo conocer los alrededores del Distrito de las Artes y convertirse en un gran lugar para tomarse selfies en el inicio de la primavera.

Como ya es tradición, se realizaron intervenciones de paredes en el distrito, estuvieron presentes las instalaciones interactivas de Emergentech, shows de Stand Up, y danzas urbanas, además de un circuito de skate para aquellos deportistas que querían formar parte del festival.

En el cierre del reconocido festival también estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS:

Maratón de la pizza: cinco historias de una particular competencia por la mejor muzzarella

Denunciaron el cobro de coimas en el INCAA durante el kirchnerismo a cambio de subsidios