Convocan a una nueva movilización por la desaparición de Santiago Maldonado

El hermano del joven que fue visto por última vez el 1° de agosto, Sergio, destacó que “esto no es una cuestión de política partidaria”

Compartir
Compartir articulo

La familia de Santiago Maldonado convocó a una nueva movilización para pedir por la aparición con vida del joven que fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería en un corte de la ruta 40 en Chubut. Un mensaje de voz enviado por el hermano de Santiago, Sergio, empezó a circular en las últimas horas a modo de convocatoria.

"Hola soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago quiero convocarlos a Plaza de Mayo el día 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen dos meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería nacional. Quiero que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el país", se escucha en el mensaje de voz.

Sergio Maldonado además dice que "la desaparición de Santiago nos involucra a todos. Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

Más temprano, el hermano de Santiago había instado a "dejar trabajar" al juez federal Gustavo Lleral en el expediente por la desaparición del artesano y afirmó que tiene "todas las esperanzas" tras el apartamiento del magistrado Guido Otranto. "No quiero meterle presión al juez (federal de Rawson). Hay que dejarlo trabajar, que tenga su tiempo. Si Otranto tuvo 52 días y no hizo nada, ya está, pasemos a otra etapa. Veámosle el lado positivo, de que se pueda avanzar y tenga buena predisposición para todo. Nosotros estuvimos a disposición, pero Otranto no nos tuvo en cuenta", sostuvo el hombre.

En diálogo con Radio 10, el familiar del artesano de 28 años remarcó que con la designación de un nuevo magistrado en el expediente tiene "todas las esperanzas" porque sigue "creyendo en la Justicia". A 52 días de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano manifestó que le genera "mucho bronca" que se haya "perdido tiempo por el mal accionar por parte de la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) y de ahí para abajo".

LEA MÁS

Gendarmería habría investigado a Maldonado ilegalmente después de su desaparición