Confirmaron la identidad del argentino que murió tras el terremoto en México

Tenía 76 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Cancillería confirmó la identidad del argentino que murió luego del devastador terremoto que el martes pasado afectó a Ciudad de México. En un comunicado, el Palacio San Martín informó que el fallecido se llamaba Jaime Achequenaze, tenía 76 años, y era residente de la capital mexicana, donde tenía una fábrica que colapsó durante el terremoto.

El cónsul de Argentina en México, Gabriel Servetto, había anticipado el miércoles que aún no había podido contactar a varios compatriotas que se encontraban en ese país al momento del terremoto.

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que golpeó la parte central del país ha dejado, hasta el momento, 293 víctimas fatales. Tras el terremoto, que provocó el colapso de 38 edificios en la Ciudad de México, las autoridades locales pidieron a los ciudadanos revisar casas, departamentos y centros de trabajo para reportar cualquier alteración en la construcción que haya sufrido.

Desde el jueves, trabajadores de empresas públicas y privadas utilizaron las redes sociales para advertir que estaban siendo obligados retornar a sus lugares de trabajo cuando estos sufrían daños y no eran aptos para ser ocupados o no habían sido inspeccionados. En total fueron rescatadas 60 personas en la capital desde el temblor, según el gobierno mexicano.

El comunicado completo

La Cancillería lamenta informar el fallecimiento de Jaime Achequenaze, ciudadano argentino de 76 años, residente en la Ciudad de México, víctima del terremoto que afectó a esa ciudad.

El deceso de nuestro compatriota fue confirmado al Consulado General de nuestro país en la capital mexicana, en la fecha, por la Cancillería mexicana, a partir de la verificación de identidad que efectuara el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México el 20 de septiembre pasado.

Los restos mortales fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenaze, también residentes en México, y serán inhumados por su familia.

La Cancillería argentina ha expresado sus condolencias a la familia Achequenaze.

LEA MÁS

Murió un argentino tras el terremoto en México