La ministra de Educación de la Ciudad, tras reunirse con representantes de los alumnos: "Esperamos que levanten las tomas"

Soledad Acuña mantuvo un largo encuentro con estudiantes que mantienen ocupados 29 colegios. Confirmó que seguirán adelante con la reforma educativa

Compartir
Compartir articulo

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, mantuvo una reunión de más de tres horas con representantes de los alumnos que mantienen tomadas 29 escuelas porteñas en rechazo a la reforma educativa.

Luego, Acuña brindó una conferencia de prensa en la que explicó que "el tema no se agota en una sola reunión" e hizo un llamado público a levantar las ocupaciones de los colegios.

La funcionaria a cargo de la cartera educativa explicó que fue ofrecida a los alumnos "una mesa de trabajo" junto con la Defensoría en el ámbito del ministerio, para avanzar en la discusión, aunque aclaró que la reforma seguirá avanzando.

Uno de los colegios tomados en la Ciudad (Télam)
Uno de los colegios tomados en la Ciudad (Télam)

"Invitamos a todos los estudiantes a participar con propuestas concretas para mejorar la escuela pública. Acabamos de firmar un acta y esperamos avanzar. Creemos que la escuela tiene que reformarse", sostuvo al respecto.

Por otro lado, hizo referencia a uno de los puntos que reclaman los estudiantes, las supuestas pasantías laborales que estarían contempladas en la reforma. Sobre esto, Acuña aclaró: "No son pasantías, se trata de prácticas educativas".

Asimismo, Acuña volvió a señalar que el kirchnerismo y agrupaciones de izquierda estarían detrás de las tomas.

Tras la reunión, realizada en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ubicada en la avenida Belgrano 673, se espera la palabra de los representantes de los estudiantes.