Suspendieron una función de "La traviata" en el Colón por un corte de luz

Según se informó de manera oficial, el problema surgió en una fase de energía que llega desde la calle. La función fue reprogramada para el próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
(Prensa Teatro Colón)
(Prensa Teatro Colón)

Una función de La traviata en el Teatro Colón fue suspendida luego de que se cortara la luz entre el primer y segundo acto. Hubo quejas y la sala, con 3000 espectadores, debió ser evacuada.

La obra de Verdi era una de las más esperadas de la temporada lírica del Teatro Colón. Los organizadores dejaron trascender que el problema surgió en una fase de energía que llega desde la calle, pero no dieron ningún tipo de explicación oficial en el comunicado en el que informaron, además, que la función fue reprogramada para el próximo viernes.

A la media hora, y sin haberse prendido las luces de emergencia, una persona salió y, naturalmente sin micrófono, informó que había un problema técnico y que estaban tratando de solucionarlo. Diez minutos más tarde confirmó que la función no iba a continuar.

Al final, el renombrado barítono argentino Fabián Veloz (que comparte cartel con la soprano Ermonela Joho y el tenor Saimir Purgu, ambos albaneses), entonó a capella el aria Di Provenza il mar, il suol en medio de la oscuridad total y algunos músicos -que seguían en el foso- se sumaron: todo terminó con un cerrado aplauso y griterío de ovación, y la suspensión de la función antes que el reloj marcara las 21 horas.

Comunicado oficial

El Teatro Colón informa que la función de La Traviata del día 15 de septiembre, correspondiente al Abono Nocturno Tradicional, se reprograma para el día viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas.

Los tickets de la función del día 15 de septiembre serán válidos para la función reprogramada el viernes 22 de septiembre; no será necesario cambiarlos.

Aquellos espectadores que no pudieren asistir al espectáculo en la fecha reprogramada podrán pasar por la boletería del Teatro Colón en el horario habitual de atención al público (Tucumán 1171 [4378-7109], de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas) con su ticket o comprobante de pago para la devolución del importe de la entrada.