Los huéspedes de un hotel de Mar del Plata, en la zona de La Perla, tuvieron que se rescatados hoy de un incendio por personal de Bomberos. Debido al salvataje, tres niños fueron trasladados al hospital por inhalación del humo.

El fuego comenzó hacia las 7 de la mañana en el Hotel Catalina, en España 1349, cuando, según las primeras hipótesis, un depósito de colchones del establecimiento se prendió fuego por causas que todavía son de investigación.

A raíz de la magnitud de las llamas, cuatro dotaciones de bomberos llegaron inmediatamente para controlar las llamas y dispuso de equipos de respiración autónomos para asistir a las personas.

Al menos 18 personas fueron afectadas por la inhalación del humo, que en su mayoría tuvieron que ser rescatadas. Los bomberos subieron por las escaleras hasta los cuartos de los huespes, para poder bajarlos luego sin que recorrieran los pasillos del hotel, informó el diario La Capital.

Las víctimas tuvieron que ser asistidas con oxígeno en el lugar provisto por los mismos bomberos y por dos ambulancias.

Aunque el foco ignífugo pudo ser controlado rápidamente, la principal preocupación fue la evacuación de las 18 personas, quienes tenían serias dificultades para respirar y estaban en peligro.

Debido a la cantidad de humo respirado, tres nenes de 2,5 y 8 años, acompañados por su madre, tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil en un móvil policial.

Desde el centro de salud señalaron que los menores, si bien están estables y fuera de peligro, quedaron en observación por la intoxicación sufrido por monóxido de carbono.

LEA MÁS