Fernando Jones Huala, de "flogger" a líder mapuche

En las últimas horas se viralizaron fotos del pasado del joven, cuando pertenecía a la tribu urbana que fue furor hace diez años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fernando Jones Huala se hizo conocido por ser el hermano del detenido dirigente mapuche Facundo Jones Huala, y actual líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una organización que cree en la lucha armada como medio para reclamar por las tierras. Sin embargo, en las últimas horas, las redes sociales se inundaron con fotos que muestran su pasado flogger, la tribu urbana que fue furor en el país hace diez años.

infobae

Fernando encabezó el 1 de agosto la protesta en la ruta 40 en el Pu Lof de Resistencia que fue reprimida por la Gendarmería y donde, según los mapuches, fue visto por última vez Santiago Maldonado.

infobae

Además, lidera la RAM desde que su hermano Facundo fue detenido el 27 de junio en un control policial vehicular en Esquel, porque tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol Chile.

El día anterior al operativo de la Gendarmería, Fernando había sido detenido junto a otras dos compañeras de la RAM. En su posesión encontraron un "manual de Guerra", un cuchillo y un papel escrito a mano en el que se encontraban indicaciones para llevar a cabo un "golpe de prensa".

infobae

Ahora, las fotos de su pasado flogger, cuando participaba de las juntadas en el Abasto y era usuario activo de Fotolog hace casi diez años, se viralizaron en las redes sociales.

En su página, el nombre de usuario de Fernando era "Imfer", que según explicó quiere decir "Yo soy Fer" en inglés. También detalló que entre sus intereses estaba "pasar tiempo con sus amigos".

infobae

LEA MÁS