(@GerezMajo)
(@GerezMajo)

Un numeroso grupo de alumnos lleva adelante una protesta frente al Ministerio de Educación en contra del proyecto de reforma educativa "Nueva Secundaria", mientras 27 escuelas continúan tomadas en el marco del mismo conflicto.

Las tomas comenzaron el pasado 29 de agosto y los establecimientos que continúan ocupados, entre otros, son la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", la Escuela Normal "Mariano Acosta", el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Nº 1 D.E. 12 "Julio Cortázar" y la Escuela Nº 3 D.E 7 "Padilla".

(@eltanomdp)
(@eltanomdp)

Los estudiantes también continuaban con la ocupación en la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola", en el Normal Nº 1 "Roque Saenz Peña", en el Liceo Nº 9 "Santiago Derqui" y en la Escuela N° 15 D.E 17 "Antonio Devoto".

La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) rechazó la reforma educativa en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Facebook, donde sostuvo que "la llamada 'Secundaria del Futuro' se sustenta sobre las bases de reducción de contenidos específicos y flexibilización laboral en manos de empresas privadas".

LEA MÁS: