Patovicas golpearon salvajemente a una joven y a su novio en el boliche JET BA de la Costanera

Los expulsaron del boliche a los empujones, y los golpearon violentamente. Todo quedó registrado en un video

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche del viernes, Guillermina Cetkovich Bakmas salió con su novio y un grupo de amigos para festejar el cumpleaños de uno de los jóvenes. Lo que nunca imaginó fue que pocas horas después terminaría hospitalizada junto con su novio por un hecho de violencia y agresión provocado por los patovicas del boliche al que concurrieron.

El destino elegido por los jóvenes para ser la sede de su diversión fue JET BA, un reconocido local bailable ubicado en Costanera. Se trata de un boliche tildado como "exclusivo" en la noche porteña y no es la primera vez que se ve involucrado en un incidente debido a sus empleados de seguridad.

Guillermina llegó a JET cerca de la una de la mañana con su grupo de amigos. Tras haber pasado un tiempo de diversión, cerca de las cinco, estaba por retirarse del boliche junto a su novio cuando, un hombre la manoseó con absoluta impunidad. Fue entonces cuando Santiago reaccionó y, tras una riña, los empleados de seguridad decidieron, inexplicablemente, sacarlo a él y a su novia del boliche.

infobae

"Ya está, solo me quiso defender. Nos vamos, ¡nos vamos!", dijo Guillermina al personal del lugar. Pero sus gritos fueron en vano: los retiraron del lugar a empujones, rompiéndoles la ropa y samarreándolos.

Pero aquella violencia por parte de los patovicas no fue suficiente: cuando llegaron afuera, los encargados de la seguridad comenzaron a golpear intensamente al novio de la chica a tal punto que le generaron una fractura en la mano derecha y rasguños por todo el cuerpo. Además de los golpes, le arrojaron gas pimienta, lo que lo dejó enceguecido por unos minutos.

infobae

"Entre ataques de pánico, buscando que suelten a mi novio para que nos vayamos, un policía (quien dijo llamarse Pablo González) ME PEGÓ UNA PIÑA EN LA CARA. Como no le fue suficiente, desoyendo mis pedidos de auxilio, repitió el acto agarrándome del brazo una vez más para que su puño impacte nuevamente contra mi cara", contó Guillermina en una publicación de sus redes sociales luego de ser víctima de violencia y acusó de "indiferentes" a los que estaban a su alrededor.

La joven golpeada denunció que realizó tres llamados al 911, pero que los del Servicio de Emergencias hicieron oídos sordos a sus reclamos burlándose de la situación que atravesaba y respondiendo con un irónico "Sí, te mandamos un móvil". "No me sentí protegida ni mucho menos. Me sentí humillada", posteó Guillermina haciendo alusión a una supuesta "complicidad" entre el boliche y la Policía de la Ciudad.

Guillermina y su novio estuvieron internados hasta pasado el mediodía en la clínica Trinidad de San Isidro.

infobae

No es la primera vez que JET BA queda en medio de una polémica por maltrato, más allá de ser conocido por su "exclusividad": entre los jóvenes, el boliche es famoso porque el ingreso depende de la vestimenta y  la apariencia física de los que asisten. Por ejemplo, hace apenas dos meses, una joven de 19 años llamada Nadine Sykuler denunció al boliche por discriminación.

La joven relató que, al momento de entrar, un relacionista público de nombre Damir Vladusic, hacía una expresa distinción entre ella y sus amigas. Tras observarlas detenidamente, les decía: "Ella no pasa", señalándola a Nadine. Por si fuera poco, Vladusic está acusado de discriminación e incitar al odio racial por violar el artículo 3º de la Ley Antidiscriminatoria, y posee un tatuaje con la insignia SS, perteneciente al grupo paramilitar del Partido Nazi. Él había desmentido el simbolismo de su tatuaje, diciendo que era "un signo de la Legión de Exploradores Francotiradores" y dijo que "nunca discriminó a nadie por su raza o su religión, por ser judío o musulmán".

Lo que sucedió con Guillermina y su novio se hizo público y fue compartido por miles de personas en las redes sociales que tildaron al boliche de "nefasto" y expresaron su repudio e indignación por lo sucedido.

En el siguiente video quedó registrada la agresión a la pareja:

LEA MÁS:

Denunciaron al empleado de una disco porteña por exhibir en las redes un tatuaje nazi