El SMN emitió tres alertas para la Ciudad de Buenos Aires

El organismo advirtió por “vientos intensos”, “lluvias y tormentas fuertes” y “abundantes precipitaciones”

Compartir
Compartir articulo
(@Guilllox)
(@Guilllox)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas para este sábado, y adelantó que las lluvias continuarán hasta el lunes. El organismo publicó advertencias por "vientos intensos", "lluvias y tormentas fuertes" y "abundantes precipitaciones".

La primera alerta rige para toda la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y la Ciudad. Según el SMN "debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que comience a incrementarse a partir de la tarde del domingo 10 la intensidad del viento del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora".

"Con las mayores intensidades sobre el Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11. El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur, pudiendo alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora", agregó el SMN.

El organismo además emitió un alerta por "lluvias y tormentas fuertes" para el noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y la Ciudad. "Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas hasta la tarde del día domingo 10 inclusive. Algunas de esas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos período de tiempo", sostuvo el SMN.

Por último, el SMN también lanzó un alerta por "abundantes precipitaciones" para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y el Río de La Plata. Las lluvias más intensas se registrarán este domingo, y "durante este período los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 40 y 100 milímetros, esperándose los mayores valores sobre el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires".

LEA MÁS

Naples, la "ciudad de los millonarios" que podría quedar devastada por Irma