#VenezuelaLibre, la campaña contra el régimen de Maduro que se verá en la previa del partido de la Selección

Los aficionados de ambos países se pintarán en la mejilla dos rayitas negras, "en señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad en Venezuela". Sus impulsores hablaron con Infobae

Compartir
Compartir articulo
infobae
Dos líneas negras en una mejilla. Esta particular marca podrá verse hoy en muchos hinchas argentinos y venezolanos que se acerquen hasta el Monumental a mirar el partido entre ambas selecciones. La fecha de las eliminatorias sirvió como excusa para que un grupo de jóvenes voluntarios de ambos países lleven a cabo una "acción cívica de manifestación de confraternidad", buscando visibilizar aún más la situación extrema que se vive en Venezuela producto de la dictadura implementada por el régimen chavista.

La idea es simple y de esa manera será ejecutada desde las 17 en las inmediaciones del estadio de River. Se les ofrecerá a los aficionados de ambos países la posibilidad de que se pinten en la mejilla dos rayitas negras, "en señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad en Venezuela".

Todo comenzó en una reunión de amigos. Dos argentinos y dos venezolanos que se conocieron en el marco de protestas y reclamos conjuntos por la situación que se vive en Venezuela por el accionar del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro. Fue así que en la charla se dieron cuenta de que se acercaba el partido, que Venezuela era visitante y que la oportunidad estaba dada. "Desde ese momento nos pusimos activos, a analizar qué hacíamos, a gestionar la idea", explicó a Infobae Gustavo Ramírez, uno de los organizadores. Para llegar a las dos marcas negras, pidieron consejos a publicistas, periodistas y hasta psicólogos para encontrar la forma más adecuada y concreta de protesta y reclamo.

Argentina Venezuela dictadura SF

Ramírez se presenta como "activista cívico, profesional del mercadeo aplicado a organizaciones de sociedad civil" y actualmente además de su trabajo profesional es voluntario de ONG de derechos humanos. Nacido en Venezuela y pendiente de lo que pasa en su país, vive en Argentina desde hace seis meses y hoy buscará ser un eslabón en el grito de los suyos.

La acción también buscará tener presencia en las redes, tratando de que se sumen no solo los que llegan hasta el estadio de River, sino cualquier persona que sienta que quiere apoyar la causa. A los aficionados que no concurran a la cancha se los invitó a que se pinten en sus casas y viralicen la imagen y con el HT #VenezuelaLibre en las redes sociales.

"Buscamos la asesoría de profesionales de distintas ramas y así llegamos a la conclusión de que dos líneas representan unidad, paridad; negras porque representan al luto, también en forma de lágrima descendiendo por la mejilla. Buscamos la manera de involucrar al público en una forma que no solo recibieran el mensaje sino que ellos mismos también lo dieran. Así apareció esta idea como algo simple pero superador", explicó Ramírez.

Desde las 17:30, en la esquina de las calles Libertador y Udaondo, los que se acerquen a Núñez podrán ser pintados con las dos líneas negras por una #venezuelalibre.