La hermana del piloto del avión siniestrado insinuó un sabotaje: "No fue un error humano"

Pía, la hermana de Matías Ronzano, publicó una carta en las redes sociales donde criticó con dureza la metodología de la investigación de la nave accidentada y aseguró que seguirá hasta esclarecer el hecho: "No tengo nada que perder, a mi hermano ya lo perdí", dijo

Compartir
Compartir articulo
Matías Ronzano, Pía y el hermano menor de la familia
Matías Ronzano, Pía y el hermano menor de la familia

La investigación por el accidente del avión que cayera en el Delta del Río Paraná Guazú se aproxima a etapas clave. Después de que se encontraran los restos de dos personas dentro de la cabina de la nave Mitsubishi biturbo, aún quedan días para obtener los resultados de las pruebas ADN y poder identificar a los cadáveres.

Mientras tanto, las familias de los tres tripulantes del vuelo, los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y el empresario Matías Aristi, aguardan las novedades sobre el caso en medio de un clima de resignación y enfado con la metodología de búsqueda empleada.

Así, Pía Ronzano, la hermana de Matías, el piloto de la aeronave matrícula LV MCV, publicó una carta en la red social de Facebook en la que repartió duras críticas contra los investigadores y hasta deslizó la posibilidad de que el avión haya sufrido un sabotaje antes de estrellarse.

"Hace casi un mes, que estamos rodeados de inoperancia, corrupción, falta de compromiso, muy poca empatía y tres millones de ítems más. Y la verdad es que sí, encontraron restos humanos, también elementos personales de los chicos, pero falta el resultado del ADN. Y para obtener ese resultado, tenemos que esperar 15 días más. Me da asco vivir en este país y tener que seguir esperando hasta para poder llorar", inició el texto la hermana del piloto.

Matías Ronzano era el piloto que manejaba la nave siniestrada
Matías Ronzano era el piloto que manejaba la nave siniestrada

La joven repartió duras críticas contra la mayoría de los procedimientos realizados por las autoridades en la búsqueda del avión durante los 27 días que permaneció desaparecido.

En principio, uno de los comentarios más duros recayó sobre la supuesta "incapacidad" de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para poder detectar la nave después de haber pasado unas 60 veces por esa zona.

También deslizó sospechas sobre una supuesta retención de información hasta pasadas las elecciones de las PASO y respaldó al testigo que en su momento dio aviso sobre la caída de la nave en la zona y cuyo testimonio no fue recogido como respondía.

"Ayer me comuniqué con el hombre que quiso denunciar haber visto el avión ese mismo día y la PSA no le tomó la denuncia. Solo escribieron los datos en un papel…. si hubieran enfocado la búsqueda ahí, nos habríamos ahorrado ¿Cuántos días?", aseguró.

Se estima que en el transcurso de la semana se removerán partes de la nave siniestrada para continuar con la investigación. Se intentará indagar sobre lo que pudo haber sucedido el lunes 24 de julio, poco después de las 14:30 y definir si el accidente se produjo por una falla en los motores, por un error humano o por algún factor externo a la nave,

Precisamente, en ese punto radicó el punto de mayor trascendencia de la carta de Pía Ronzano. La hermana del piloto aseguró que no hubo ningún error humano en lo sucedido e insinuó que el accidente pudo haber sido producto de un sabotaje.

"Ayer le dije a la jueza: 'Quiero saber la verdad, conozco a mi hermano y su exigencia en la profesión, su excelencia. No como vidrio'. Esto no es un error humano ni del piloto ni una falla de comunicación del copiloto. Esto excede a los chicos", afirmó.

Matías Ronzano y Emanuel Vega
Matías Ronzano y Emanuel Vega

En tanto, Ronzano expresó su dolor por el presente que deben atravesar las tres familias en el medio de la incertidumbre. Además, aseguró que no se detendrá en la lucha por el esclarecimiento del accidente.

"No tengo nada que perder, a mi hermano ya lo perdí. Y mi corazón, cuerpo y alma están destrozados. Solo me queda luchar, sostener a mi vieja, ser incondicional con mi cuñada, amar a mi sobrina y a mi familia", sentenció.

LEA MÁS:

Finalizó la remoción de los restos humanos del avión y fueron trasladados para los análisis de ADN