El "cuento del tío" registrado por las cámaras: una abuela perdió los ahorros de toda su vida

Ocurrió en Bahía Blanca. El delincuente se llevó 15 mil dólares

Compartir
Compartir articulo

"Uno es muy mayor. Me sacaron 15 mil dólares, toda una vida", dijo Amelia Franco, una jubilada que perdió los ahorros de su vida al ser engañada por dos delincuentes bajo la modalidad del "cuento del tío" en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima. En las imágenes puede observarse el momento en que la anciana le abre la puerta al ladrón y sin mayores problemas le entrega el dinero. Para llegar a ese momento, minutos antes una mujer se comunicó por teléfono con la jubilada y se hizo pasar por una amiga de su hija.

De acuerdo con el relato de la víctima, la ladrona le dijo que estaba en el banco haciendo un trámite y que para terminarlo necesitaba algo de plata. "Un empleado bancario va a retirar el dinero por tu casa", le dijo la mujer. También mencionaron el nombre de uno de sus nietos. La abuela, inocente, le creyó y le dio el dinero.

"Yo ya hice la denuncia en la policía. El ladrón fue identificado por las cámaras y quedó grabado. Pero sabían que tenía dólares. Lo saben todo. Estamos viviendo momentos muy complicados", dijo la víctima en diálogo con un canal local.